Críticas sobre Una herencia en juego (62)

isagg17
 09 March 2023
Me gustó mucho la historia y no pude dejar de leer hasta el final. La temática de misterio y la esperanza de que surgiese algo entre los protagonistas me animaba a seguir leyendo.

Me he identificado mucho con la protagonista femenina, que me resultó simpática desde el principio por sus toques de humor.

Aún no sé si leeré la segunda parte, pero sin duda, recomiendo la saga.
Marineando_
 06 March 2023
Me ha gustado mucho aún mano siendo el tipo de género que yo leo normalmente. Me ha gustado la construcción de los personajes principales, especialmente los masculinos, al igual que el espacio en el que se desarrolla la acción. Afirmaría que la casa y sus misterios es lo que más me ha gustado.
Puedes leer la reseña completa en mis instagram: @laestanteriademarina
lena926
 22 February 2023
He leído este libro en 4 días. Literal. Me ha sorprendido enormemente, te engancha desde la primera página y no puedes parar de leer.

A pesar de ser un libro juvenil tiene una trama llena de intriga hasta el último capítulo. Te hace sospechar de todos y de nadie al mismo tiempo, te da pinceladas en cada capítulo sin darte cuenta para sorprenderte finalmente. Si es verdad, que algunas conversaciones son más infantiles, repetitivas y los personajes principales son adolescentes pero es una historia diferente. Los capítulos son cortos, se leen rápidos y te dejan con ganas de más. No puedes parar de leer.

Enigmas, acertijos, es como estar es un escape room.

Muy recomendable, lectura ligera, con un toque de intriga y misterio.
laurass89
 01 February 2023
Lo más interesante, al menos para mí, de esta novela de investigación, con alguna subtrama medio romántica por ahí, es que el punto de partida es que hay dinero y no hay ningún reparo moral en aceptarlo. En este sentido, la historia nos cuenta con Avery, nuestra protagonista, se convierte en heredera y la carrera que tiene que emprender para obtener lo que le han legado.
Como os podéis imaginar, esto no será fácil, así que vamos a añadir a esa carrera otro objetivo más. ¿Por qué Avery? ¿Por qué no los Hawthorne?
Para aterrizar en…
Lo cierto es que los primeros pasos en la investigación son muy tenues. Avery llega a la casa, se lee el testamento y se expresan las condiciones para acceder a la herencia: convivir un año en esa casa con los Hawthorne. Ahora comienza el interrogante de por qué ella y de este modo nos lanzamos a la investigación, no de un objeto o un caso, como es frecuente, sino del pasado de todos los protagonistas. Una investigación no muy peligrosa… en apariencia.
De este modo, nos adentramos en los entresijos de los Hawthorne, sus particularidades y sus excentricidades. Pero no solo de ellos, el ambiente también nos acompañará en ese halo de misterio que se encuentra a caballo entre una novela de Christie y, casi, un humor desenfadado. Creo que justo en esto es en lo que se diferencia el estilo de la autora. En todas las novelas de investigación (aparte de haber un asesinato), lo que encontramos es una gravedad en el ambiente y una sensación de peligro constante, que pesan. En este caso, nada de eso, el punto irónico, el sarcasmo, el burla, a veces aviesa, son los puntos a destacar en ese desenfado.
Aunque es verdad que la vida en la casa Hawthorne no es un camino de rosas (por eso de que quieran desheredarte y tal), se deja bastante margen a desarrollar los personajes como lo que son, adolescentes y jóvenes que tienen preocupaciones como los amigos, las parejas y, como los adolescentes en la realidad, un poco menos en las clases. de este modo, no solo estamos centrados en la investigación, sino también en conocer a todos los actantes.
Particulares
Estos la verdad es que son muy originales, en el sentido de que sus extravagancias bordean lo hiperbólico, pero no llegan a parecernos «tonterías de ricos». No coleccionan relojes, no se van de viaje por todo lo alto ni si quiera llegan a creerse más que los demás (algunos), simplemente saben que cuentan con recursos ilimitados.
Por su parte, nuestra protagonista tampoco será una persona normal (y menos mal, porque ya estaba bien de la presunta normalidad). Avery se nos presenta como una muchacha de recursos, inteligente, que quizá ha conocido de lo peor en lo que lleva de vida. Sin embargo, eso no ha recluido sus ansias de avanzar, de tal manera que se convierte en la digna oponente de los Hawthorne. Ella no tiene nada, no tienen nada que perder.
Tramón
No obstante, si tuviera que destacar una sola cosa de la novela es sin duda el ritmo. A nivel de agilidad narrativa el ritmo de la novela es constante, brutal y digerible. Las cosas no suceden tan rápido que no podamos entenderlas ni tan despacio que nos aburran; tampoco suceden cosas inimaginables, pero hay giros que te sacan la cara de tonto por inesperados. No sé, pero para mí es el equilibrio perfecto en todo lo que le podemos pedir a la acción.
De todos modos, sí que tengo que decir que hay algo que en mi particular no me ha terminado de convencer. Así como os digo que el ritmo es increíble y, por cierto, la investigación también me parece interesante y original, el puntillo de amores adolescentes, a mí me ha cansado. Sé que es algo que tiene que ver conmigo, pero me da un poco de angustia que siempre tenga que haber líos cuando los protas son adolescentes.
Ganas de más
Dicho esto, os reconozco que estoy deseando leer la segunda parte. No temáis, en este sentido, porque la novela queda incompleta. Desde luego hay una segunda parte con motivo, pero el misterio que se nos desvela en esta novela sí se resuelve.
De este modo: personajes muy bien perfilados y muy carismáticos; misterios a resolver complejos pero no imposibles; una trama super bien urdida, amoríos adolescentes. Lo tiene todo, por ello y sin ninguna duda os recomiendo que os lancéis a ella. No creo que os arrepintáis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
laaraam2_1644009000674
 06 November 2022
Una lectura dónde no vas a poder soltar el libro en ningún momento ya que está lleno de plot twists y lleno de personajes, aunque principalmente se centrarán en los 4 hermanos de la familia.

¿Os apetece descubrir porque esté multimillonario dejó su herencia a una desconocida?
AnnAngrill
 13 October 2022
Es un gran libro con mucha trama.
Este ha sido un libro que me ha sorprendido, la trama en si es algo común, una persona con pocos recursos que por azares de la vida recibe una gran suma de dinero. Pero la emoción llega después, cuando se quiere descubrir por que Avery es la heredera de toda la fortuna de un señor al que no conoce y el cuál tiene familia a quien dejar ese dinero.

Los juegos, las pistas y las trampas son lo que me han mantenido en vela para terminar con la historia, creo que los acertijos y las pistas están muy meditados y le dan al libro un aliciente para no poderte despegar de él.

Me ha gustado mucho el formato de esta lectura, al encontrarnos con capítulos muy cortos que te ayudaban a tener un tiempo de lectura más pausado y tranquilo.

El único pero que tengo es que he encontrado que en ocasiones se repiten demasiadas veces algunos momentos o situaciones de la trama. Está muy bien que se hagan pequeños recordatorios de puntos importantes pero no es necesario hacerlo cada dos páginas.
Silviilove
 26 September 2022

"A veces, las cosas que en apariencia son muy distintas, en realidad son en esencia exactamente las mismas"

🕵‍♀️ Os aseguro de que es una historia adictiva, las pags vuelan con ése misterio, intriga, enigmas y rompecabezas que te mantienen constantemente cavilando.

💰 Avery acaba de heredar sorprendentemente una gran fortuna figurando en el testamento de un tal Tobias Hawthorne.

🔎Una de las cláusulas es permanecer durante 1 año en la Mansión Hawthorne para heredar.

• Lo que no se imaginaba Avery es tener que convivir con los enigmáticos y apuestos hermanos Hawthorne 🔥

🏡 Una vez que entras en la mansión es un no parar de acontecimientos y revelaciones.
Avery da la sensación de ser un peón de ajedrez que intentará ir sobreviviendo y encima tendrá que lidiar con los hermanos Hawthorne (mis nuevos crushes 😏❣️)

🎲 Lo mejor es que la trama se va enredando cada vez más y junto a Avery quieres ir descubriendo todo el misterio e intentar resolver junto a ella los enigmas.
Los cap son cortitos y la pluma es ligera y concisa.
Saandraa_gaarcia
 24 September 2022
Necesitaba un libro ligero para desconectar un poco de la novela negra. Vi la reseña de @vanessa_books_ y me decidí. Mil gracias Vane, ha sido todo un acierto. 😊

Me ha mantenido enganchada de principio a fin, y es que el hecho de que los capítulos sean tan cortitos ayuda mucho a agilizar la lectura. No es que sea un libro con un ritmo frenético, pero si que están sucediendo cosas todo el rato, mantiene el misterio en todo momento y te rompes un pelín la cabeza pensando, no solo qué puede estar pasando, sino cuál de los personajes es el está más implicado, o cómo va la cosa.

El tema es que ya ha salido la segunda parte, y no veo la hora de empezarlo. En breve con contaré.
Entrelibritoss
 21 September 2022
Avery y Libby son dos hermanas que comparten padre. Libby la hermana mayor, que tiene una relación toxica con Drake y es la ahora tutora de Avery. Avery fue a vivir con su hermana, después de que falleciera su madre. Las hermanas trabajan en un bar, no tienen grandes lujos y llegan justas a final de mes. A Avery le gusta ir al parque a jugar al ajedrez con un sin techo y le gusta poder ayudarle. Ambas tienen un corazón enorme. Un día, se presenta un chico joven trajeado llamado Grayson, y les indica que han de presentarse en Texas para asistir a la lectura de testamento de Tobias Hawthorne, abuelo de Grayson. Nadie entiende nada, no saben por qué citan a Avery siendo que no conoce de nada a Tobias, no tiene ninguna relación con esa misteriosa familia, pero descubre que el señor Hawthorne le ha dejado toda su fortuna y a su familia la deja con casi sin nada. Ahora tendrá que enfrentarse a toda una familia que luchará por su herencia.

Al abuelo Tobias Hawthone le gustaban mucho los acertijos, siempre les proponía retos a sus nietos, tras la muerte no iba a ser menos y les ha dejado un acertijo final a Nash, Jameson, Grayson y Alexander, para que trabajen juntos y descubran cual es el premio final, y el por qué está Avery en todo este asunto.

Cómo he contado antes, esta historia me ha gustado muchísimo, nada más empezar me ha atrapado y he podido conectar con los personajes. La pluma de la autora, es muy ágil, se lee muy fácil y no se anda por las ramas. El libro está dividido en capítulos cortos, desde el punto de vista de Avery. Los capítulos se leen en un suspiro y crea adicción por saber qué pasará, cual será la siguiente pista y sobre la relación familiar de los Hawthorne.

Los personajes están muy bien construidos y definidos, cada uno con una personalidad. La protagonista Avery me ha gustado bastante, no me ha parecido ninguna niñata, si no que es un personaje, fuerte, segura de sí misma, inteligente y madura para su edad. Libby me ha gustado también, aunque es un poco débil, tiene un gran corazón y es protectora con su hermana, me ha parecido de lo más entrañable. Quiero destacar también el personaje de Max, amiga de Avery, me encanta esa chica, sus conversaciones por teléfono con Avery son muy divertidas. En cuanto a los hermanos Hawthorne estamos ante cuatro chicos a cada cual más guapo con personalidades muy distintas. Nash el mayor, un nómada y con un gran corazón. pasa un poco de los acertijos y no quiere el dinero de la herencia. Jameson el jugador, le gusta competir. Grayson un chico formal y algo reservado, a veces compite con Jameson. Alexander el cerebrito, inventor de aparatos, el más simpático por decirlo así, me ha parecido un amor.

A raíz de unas cartas escritas por Tobias, empezaran a investigar y resolver varios acertijos. La historia no decae en ningún momento, es interesante, divertido y con cierto toque de suspense. Hay varios giros en esta historia, y al final nos dan uno que nos quedamos bastante sorprendidos y con ganas de leer el siguiente libro. Sí es bien que en este libro no se acaban los enigmas, y te dejan con la miel en los labios para empezar el siguiente.

Esta historia se lee rápido, en ningún momento he sentido que sobrara nada, tiene aventura, misterio, un toque de romance, secretos familiares. La pluma de la autora me ha encantado y estoy ansiosa por leer el siguiente.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
Labibliotecadeunquintopiso
 15 July 2022
Desde que vi publicado este libro me llamó mucho la atención. Publicado por la @editorialmolino a quienes quiero agradecer el envío del ejemplar.

Una herencia en juego es un thriller juvenil repleto de misterios y acertijos. Es la primera parte de una trilogía, y el segundo lo tendréis el 08/09 a la venta y tendrá por título "El legado Hawthorne".

📖 En esta primera parte se nos presenta a Avery, una chica cuya vida no es nada fácil y que no tiene nada, y que, de la noche a la mañana, hereda una suma importante de dinero de un desconocido sin saber el motivo. Sólo hay una condición. Deberá convivir en la mansión de la familia y con ellos, quienes se pensaban que heredarían todo, durante un año.

✍🏼 Está escrito en capítulos muy cortos, unas 3-5 páginas por capítulo; y es muy adictivo, lo que hace que quieras leer un capítulo detrás de otro.
Además, la trama contiene tantos misterios que te atrapa desde el primer momento. Vas a dudar de todo y de todos.

Y el final es sorprendente y nos deja un misterio abierto con el que te dan ganas de tener el segundo ya en la mano.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste