Críticas sobre Una herencia en juego (62)

angelalectoravoraz
 17 May 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Avery sabe lo que es que te juzguen y te consideren menos por ser una persona con bajos recursos, pero su suerte va a cambiar de forma radical cuando el multimillonario Tobias Hawthrone le deja en herencia cuarenta y seis mil doscientos millones de dólares. Lo más sorprendente de todo es que no conoce a ese señor de nada. Va a tener que lidiar con el peligro que conlleva su nueva vida, además de aprender a sortear a la familia del multimillonario, la cual no está nada contenta con la situación. Que empiece el juego.

Personajes: tenemos a Avery como principal protagonista y única narradora de la historia. Me ha encantado su personaje. Es una chica acostumbrada a pasar inadvertida, invisible; pero ella no es para nada corriente, es capaz de resolver cualquier acertijo o misterio, gracias a su inteligencia. También es una chica que no se deja amedrentar, de las que plantan cara. Es cierto que a veces los monólogos internos, haciéndose las mismas preguntas una y otra vez, resultaban repetitivos, pero aun así he empatizado mucho con ella.

Trama: tenemos una historia cargada de misterio con algunos momentos que recuerdan al thriller, pero este último elemento no es el que más destacaría, puesto que a excepción de alguna escena de acción, sobre todo lo que más predomina es el misterio. de hecho el misterio ha sido lo que más me ha gustado, me ha parecido súper original y que te mantiene en vilo hasta el final. Lleno de acertijos, pistas, puzzles; me ha encantado. Cierto es que esperaba más del final, del cual, a excepción de una cosa, no logro sorprenderme.

Romance: tenemos una especie de triángulo amoroso, el cual imagino que se desarrollará más en la segunda parte, ya que en esta no tiene mucha relevancia. No es lo que más destacaría de este libro. A veces la protagonista resultaba algo cansina con los constantes pensamientos relacionados con sus intereses amorosos.

Ritmo de lectura: no me engancho desde la primera página, pero no tardo mucho en hacerlo. Resulta una lectura que se vuelve más adictiva según vas leyendo, aunque en mi opinión no tanto como el otro libro que había leído de la autora, The Naturals. Ayuda mucho que los capítulos sean cortos.

Conclusión: si te gustan los thrillers juveniles, donde el misterio es el gran protagonista, siendo este además original y te gustan las protagonistas con carácter y quieres una lectura adictiva: este es tu libro.

noeig_1715011549477
 09 May 2024
La primera entrega de esta Trilogía me ha enganchado totalmente desde los primeros capítulos.
Tras haber ido conociendo a los distintos personajes de esta historia y las distintas relaciones existentes entre ellos, se abre un mundo de enigmas y giros de guión inesperados que hacen inevitable seguir leyendo “un poquito más”…
aquihemosvenidoaleer
 05 April 2024
🎒Llegué a esta novela por casualidad. Se la mandaron a leer en el colegio a mi hijo mayor y aproveché la oportunidad de comentar una lectura con él, cosa que no pasa muy a menudo. Eso de que se lee por el ejemplo, ya les digo yo, que no es garantía de nada.

&#xNaNDe entrada, la presentación de la novela, me puso las expectativas bajitas: "Fenómeno tik-tok". Sin embargo, me ha parecido una novela muy divertida. Ideal para enganchar a los adolescentes.

�ntrando en faena, la novela comienza mostrándonos a Avery, una chica estadounidense con unas circunstancias muy difíciles. Una de esas vidas que te hacen recordar aquello de "qué suerte vivir aquí".

💰Todo cambia por completo de forma repentina, porque recibe una herencia de un desconocido multimillonario. Para cobrarla, deberá mudarse a una espectacular mansión donde lo de menos es que esté llena de muebles con doble fondo y pasadizos secretos, lo verdaderamente misterioso son los familiares del millonario. Sobre todo sus cuatro nietos; misteriosos y atrayentes a partes iguales.

🧩Los cinco chicos tendrán que resolver un enigma ideado por el fallecido que los traerá de cabeza y hará que Avery, y tú mismo, sospeche de todo y de todos... ¿Porqué es Avery la heredera? esa es una buena pregunta...
adcoryedy
 02 April 2024
SI BUSCAS : un misterio juvenil, cuatro atractivos hermanos, un montón de dinero y varios acertijos y misterios familiares que descubrir. Habló de:

Una herencia en juego.
Jennifer Lynn Barnes
Ed. Molino

MUNDO 3/5
No es que veamos mucho más que la precaria vida de la protagonista antes de heredar y el cambio después. La vida en la mansión, los lujos y los acertijos. Pero en el fondo la ambientación gira entorno a la mansión y esta es opulenta y llena de pasadizos secretos.

PERSONAJES 5/5
Desde la inteligente y sagaz protagonistas más práctica que idealista. A los interesantes hermanos Hawthorne, su carisma, atractivo, inteligencia, personalidades y deseos. Todos en esa casa tienen su propia agenda y ambiciones. Pero los más jóvenes tienen además interés por resolver el último juego del viejo Hawthorne.

TRAMA 5/5
Una desconocida recive una herencia multimilionaria y su vida da un cambio de 180 grados. Conocer a la familia Hawthorne, luchar contra la atracción hacia dos de los nietos, tratar de desvelar la verdad detras de la absurda decisión de la nueva heredera y enfrentar a la prensa y los que ahora quieres beneficiarse de su riqueza, son algunos de los sucesos que no te dejaran soltar el libro.

EJECUCIÓN 5/5
Desde el primer capítulo al último la autora logra capturarte con un muy cercano trato con la protagonista y una buena dosis de desconfianza por el resto se atractivos protagonistas. Hay tantas preguntas sin resolver que te asaltaran dudas y desconfianza a cada paso.

Ha sido una lectura que no he podido soltar y que me ha dejado con la intriga para más en el segundo libro. Lo recomiendo si buscas un Thriller con interés romántico en ciernes distinto en un género más juvenil.
gerappa
 22 March 2024
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que de tanto verlo por redes y de saber un poco de lo que trata (no me gusta leer sinopsis).
Es una historia que tarda un poquito en arrancar, son muchos personajes y hasta que ella no se instala en la casa no terminas de ubicarte, una vez pasado ese tramo la verdad que es un libro que constantemente tienes la necesidad de querer saber más.
En general los personajes están muy bien, si hay algo que hace genial la autora es que llega un momento en que no te fias de ninguno de ellos, crea una atmósfera de inquietud, de misterio por saber que secretos esconde la casa y cada uno de sus habitantes. Llega un punto en el que se separan dos tramas (la de la herencia y la de quien la quiere muerta).
Tiene a lo largo de la trama muchos misterios por resolver y a pesar de que algunos se van descubriendo, no terminan de aparecer más y más cuestiones por resolver. Con ganas de continuar con el segundo libro.
josesanchezguillem
 03 February 2024
La saga no tiene gran cosa, básicamente se centra en los misterios y los acertijos. Los personajes son bastante simples, personalidades muy estrafalarias. Los dos primeros libros aún tienen cierto atractivo, pero el último sobra. Ni que decir tiene que no leeré el spin off.
biblioteca_olvidada
Mentiras
Poder
Amistad

💜 Opinión 💜
Primer libro de la saga y te engancha desde que empieza. Es una lectura ágil y fácil; y que los capítulos sean cortos, es un plus para mi.

Cuando se describe la mansión con todos los pasadizos, la lectura del testamento y demás... No paraba de venirseme a la cabeza un juego al que jugaba de pequeña: "La herencia de la tía Agata"😅 (Decidme que no soy la única🙏😅).

Es un libro lleno de "misterios" que te hacen pensar y ver si puedes llegar a adivinar algo antes que los personajes.
Esos mismos personajes, no todos, pero algunos son súper carismáticos, impredecibles e inteligentes... Y lo mejor: son grises, nada perfectos.

Si quieres una lectura fácil, que te tenga enganchad@ para saber más y que te tenga hoja tras hoja queriendo leer... Este libro es para ti.
Y si además eres de ls que les gustan los acertijos... Es doblemente para ti.

A mi me encantó.

Auguibooks
 19 January 2024
Empezaré diciendo que se lee súper rápido, porque está escrito de forma amena y ligera además de que quieres descubrir el misterio que rodea a Avery y porqué tiene la suerte de heredar esa cantidad de dinero. Hay intriga y acertijos por resolver , lo que es el punto fuerte de la trama.
¿Qué me ha fallado? El resto🤣🤣🤣 lo primero es que la trama ya me resulta repetitiva porque me ha recordado muchísimo a Los Royal: chica pobre que llega a casa de hermanos millonarios buenorros. Y ese cliché es uno de los que menos me gusta en la vida. Sumadle a eso que no me ha caído especialmente bien ninguno de los personajes ...y tendréis un libro resultón y medianamente entretenido pero poco más.
Sé que hay mucha gente por aquí a la que le ha encantado y me parece genial pero yo no me he quedado con ganas de continuar la historia😅
raquelferviolin
 15 January 2024
No me juzgueis por favor, lo sé, ¿literatura juvenil de esta clase, yo? ¿Por qué? Pues no sé! Pero esta mierda me ha atrapado como me pasó con Reina Roja (con su evidente distancia literaria, valga decir). Jameson, ay, te odio. ¿Por qué siempre me atraen los niñatos malos, los excéntricos? (Nota: comentarlo con la psicóloga).

Vaya, esto ha sido ansiedad pura, no es una novela negra, no es un thriller como tal, es un pasatiempo pero te atrapa porras, te quedas ahí y dices "un capítulo más", y a mi los libros de un-capítulo-más me pierden. Ni un día me ha durado! Y ya estoy muerta por meterle el diente al siguiente, y al siguiente y a todos. Raquel teenager está aquí para pasarse esta saga.
Carmen
 11 December 2023
Es el primer libro de una saga y me llamo la tapa del libro, aunque he visto que mucha gente la está leyendo.
Encontramos a Avery, una joven que no tiene nada y de repente hereda una gran fortuna, de un excentrico millonario al fallecer. Para tenerla, tiene que mudarse a la casa, con los familiares, y alli encontrara muchos secretos y nadie sabe que relación habia entre ellos.
Ahora tendra que jugar con toda la familia y quien gane se quedara con todo.
La historia te engancha, igual que el juego, quieres saber más pero no me gusto la parte del romance, no soy de novela romántica. Pero tanto me engancho que voy a seguir con los libros. Quiero conocer mas a Avery y saber su relacion con el multimillonario

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste