Martina García Serra (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (01/06/2023)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
A Cassie siempre se le ha dado bien calar a la gente. Observándolos, puede saber quiénes son y lo que quieren, pero este don nunca ha sido algo que se haya tomado muy en serio. O, al menos, hasta que el FBI llama a su puerta y la recluta para un programa secreto. En él, Cassie y otros jóvenes excepcionales deben solucionar famosos casos sin resolver.

Pero nadie en el programa es lo que parece y, cuando aparece un nuevo asesino, el peligro estará más c... >Voir plus

ALAMLEDP
 16 July 2023
SPANISH REVIEW

The Naturals” de Molino excede todas las expectativas y se erige como una obra literaria verdaderamente excepcional. Este libro ha dejado una profunda impresión en mí y se cuenta entre los mejores que he tenido el privilegio de leer, poseyendo un poder adictivo indiscutible. En un mercado saturado de protagonistas con habilidades sobrenaturales, es fácil pasar por alto la capacidad intrínseca de las personas sin esos dones extraordinarios. No obstante, en esta novela, un grupo de adolescentes destaca al resolver crímenes empleando diversos métodos de observación y análisis, generando así un fascinante entramado narrativo. Cada uno de estos jóvenes posee una habilidad única: el personaje principal, mediante la observación de la personalidad y las tendencias de los individuos, logra predecir con precisión, mientras que otros se dedican a analizar emociones, detectar mentiras y, en mi caso favorito, utilizar estadísticas y probabilidades. Estas habilidades se perfeccionan en un internado con tintes de academia del FBI, mediante el estudio de casos y simulaciones. Es importante destacar la fascinación que genera este proceso en su totalidad.

La composición de la historia es magistral. Fundamentalmente, se trata de un misterio de asesinato que se desarrolla en torno a una serie de crímenes cometidos por un enigmático asesino en serie. de forma esporádica, obtenemos vislumbres de la mente del homicida, lo cual resulta perturbador y aporta una intensidad adicional a la trama. Con frecuencia, los escritores luchan por dotar a un villano presentado en breves fragmentos antes de cada capítulo de una profundidad satisfactoria. No obstante, Barnes logra de manera magistral desarrollar un villano tenebroso y creíble sin perder en ningún momento el impulso narrativo. Además de los aspectos previamente mencionados, la novela alberga numerosos elementos ingeniosos. La forma en que está estructurada es brillante, denotando una meticulosa atención a cada detalle. Cada escena cumple un propósito preciso y contribuye al desarrollo de una trama emocionante, que desemboca en un desenlace impactante. La historia me cautivó tanto que en ocasiones me encontré conteniendo la respiración. A pesar de haber concebido docenas de teorías, nunca logré estar seguro de la identidad del culpable hasta el clímax final.

En resumen, “The Naturals” se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y estoy convencido de que lo releeré en el futuro, a pesar de conocer ya al asesino. Asimismo, tengo la firme intención de explorar la totalidad de la obra publicada por esta autora, quien rápidamente ha escalado en mi aprecio personal. Recomendaría sin reservas este libro a toda persona en busca de una lectura apasionante en el ámbito juvenil. Incluso me atrevería a sugerirlo a aquellos interesados en el género del misterio y la ficción en general, pues su potencial de atraer a una amplia audiencia es innegable. Especialmente, dirigiría mi recomendación a aquellos que disfrutan de programas televisivos como NCIS y Mentes Criminales, o a personas que, como yo, han sentido una fascinación constante por dichos programas, aunque resulten demasiado impactantes para verlos. No puedo aguardar el momento de entablar conversaciones con otros lectores que también hayan experimentado un amor profundo por esta obra.

ENGLISH REVIEW

The Naturals” by Molino exceeds all expectations and stands as a truly exceptional literary work. This book has left a profound impression on me and ranks among the best I have had the privilege to read, possessing an undeniable addictive power. In an oversaturated market of protagonists with supernatural abilities, it is easy to overlook the intrinsic strength of individuals without those extraordinary gifts. However, in this novel, a group of teenagers stands out by solving crimes using various methods of observation and analysis, resulting in a fascinating narrative tapestry. Each of these young individuals possesses a unique ability: the main character, through the observation of personality and tendencies, accurately predicts outcomes, while others delve into analyzing emotions, detecting lies, and, in my personal favorite, utilizing statistics and probabilities. These abilities are honed in a boarding school with shades of an FBI academy, through case studies and simulations. It is crucial to highlight the fascination that this entire process generates.

The composition of the story is masterful. Fundamentally, it revolves around a murder mystery that unfolds through a series of crimes committed by an enigmatic serial killer. Occasional glimpses into the mind of the murderer are provided, which are disturbing and intensify the plot. Often, writers struggle to imbue a villain presented in brief fragments before each chapter with satisfactory depth. However, Barnes masterfully develops a dark and believable villain without ever losing narrative momentum. In addition to the aforementioned aspects, the novel harbors numerous ingenious elements. Its structure is brilliant, displaying meticulous attention to every detail. Each scene serves a precise purpose and contributes to the development of an exciting plot that culminates in a striking conclusion. The story captivated me to the extent that I found myself holding my breath at times. Despite conceiving dozens of theories, I never managed to be certain of the culprit's identity until the final climax.

In summary, “The Naturals” has become one of my favorite books, and I am convinced that I will reread it in the future, despite already knowing the identity of the killer. Furthermore, I have a strong intention to explore the entirety of the author's published works, as she has quickly gained my personal appreciation. I wholeheartedly recommend this book to anyone in search of a captivating read in the young adult genre. I would even dare to suggest it to those interested in mystery and fiction as a whole, given its potential to appeal to a broad audience. Especially, I would direct my recommendation to those who enjoy television programs such as NCIS and Criminal Minds, or individuals who, like myself, have maintained a constant fascination with those shows, even if they prove too impactful to watch. I eagerly anticipate engaging in conversations with other readers who have also experienced a deep admiration for this work.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Intothebooks
 16 November 2023
¿Me gustan los libros de Jennyfer Lynn Barnes? Sin duda. Es que es una autora que consigue que me encganche, que pierda la noción del tiempo con sus libros y que los disfrute como si no hubiera un mañana. Con este ha pasado un poco así, pero no tan exagerado como con "Una herencia en juego". Supongo que es porque es de sus primeros libros (aunque se haya publicado más tarde) y se nota en la escritura y la fluidez. Pero eso no ha sido un impedimento para que lo empezase y ya quisiera acabarlo.

Veamos, para que se me entienda: es un mix entre "Mentes criminales" y "Dexter". El FBI se dedica a reclutar a jóvenes con habilidades especiales para entrenarlos para la unidad de análisis de conducta y que puedan ser parte del equipo en el futuro (cuando sean mayores de edad, vaya). Y Cass es una de ellas. La cuestión es que la meten en el programa con la idea de decirle que así encontrará al asesino de su madre. Porque sí, la madre desapareció, pero dejó un montón de sangre a sus espaldas y no se ha sabido nada de ella, por lo que se la dio por muerta.

Bueno, no quiero adelantar mucho más sobre esto porque está muy bien llevado todo: investigación, casos, psicología de los personajes, temas... Que hablando de temas: pérdida, familia, segundas oportunidades, búsqueda de la verdad, amistad, mentiras, amor... Vamos, un combo muy chulo. Eso sí, no esperéis un caso brutal si sois muy fans del thriller porque es bastante sencillito aunque con el misterio suficiente como para mantenerte enganchado.

Ah, y ya os adelanto que a esta autora le flipan los tríos amorosos, y aquí, por supuesto, no podía faltar uno. Y ya os digo que os hará dudar de con quién quedaros. En este momento, yo sigo sin saber quién es mi favorito 100%.

Y ya que estoy, solo so hablaré de Cass porque no quiero incidir demasiado en otros personajes en este momento. Lo que más me ha gustado de ella es que tiene una buena evolución, pero en ningún momento se amedrenta, tiene las ideas claras (excepto con los chicos, pero es normal) y va a por todas. Es una tía de esas que querrías tener como amiga. Pero, de lo mejor, es que es curiosa y tiene miedos como todo hijo de vecino.

Así que estoy contentísima con esta lectura. No le he dado más puntuación porque esperaba algo más (maybe mis expectativas), pero lo he disfrutado una barbaridad y estoy deseando leer el siguiente. Bueno, es que lo necesito. Para ayer.
angelalectoravoraz
 28 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,6
Para Cassie analizar a la gente le sale tan fácil como respirar. Solo con verte es capaz de deducir tu vida entera. Ese talento es lo que lleva al FBI a intentar reclutarla junto a otros jóvenes para formar parte de un programa secreto que se encarga de solucionar casos sin resolver. Pero ¿qué pasa si de repente eres tú la víctima y pasas de ser la cazadora a ser la presa?

Este libro es como ver la serie "Mentes Criminales" versión juvenil. Pero si hay algo que define a este libro: es lo adictivo que es.

Personajes: aunque todo esto de los jóvenes con talentos que son mejores que el FBI resulte poco creíble, lo cierto es que conecte con su protagonista desde el principio. Puesto que al principio la autora nos presenta bien a la protagonista y conocemos sus miedos e inseguridades; cómo siente que no encaja en ningún lado. Ha sido increíble ver cómo funciona su mente, siendo capaz de conocer los detalles de la vida de otra persona con tan solo mirarla. Es toda una luchadora; una superviviente, aun sin que la vida se lo haya puesto nada fácil, intenta salir adelante ella sola.

Trama: lo que diferencia a este thriller de otros que he leído, es que en este caso nos metemos dentro de la mente del asesino. Las divagaciones intentando pensar como ellos son escalofriantes, pero también te mantienen en vilo y en una tensión constante. Hay un asesino en serie al que deben atrapar y para ello deben pensar como él. Aunque antes de ello, la protagonista debe «entrenar» y poner a prueba su talento, para en un futuro ayudar al FBI en casos abiertos. El libro se va poniendo más turbio según avanzas, convirtiéndose finalmente en una caza a contrarreloj. No adiviné ni de lejos quien era el asesino. Menudos plottwist tiene el FINAL. Tiene partes que narra el propio asesino, lo cual me gustó mucho.

Romance: no soy muy fan de los triángulos amorosos y, de hecho, tengo más o menos claro quien es mi favorito. Pero debo reconocer que esa dosis de salseo que le aporta le sienta fenomenal.

Ritmo de lectura: dos días me ha durado. Es un libro que se lee súper ágil y rápido. Aunque no llegó a engancharme hasta la página ochenta, más o menos, a partir de ahí fue un no parar. Es muy adictivo. Y según vas avanzando en la lectura lo es todavía más. Hasta llegar a un final que me tuvo cardíaca.

Conclusión: si te gusta el thriller juvenil y quieres uno diferente, que sea mega adictivo y tenga su puntito de mamarracheo: este es tu libro.

elbauldeloscolores
 06 October 2023
La premisa me parece de lo más original y aunque este libro es el primero y por ello el más introductorio, no deja de tener un poco de todo. Tenemos algo de romance, entre varios compañeros, lios amorosos, traiciones, asesinatos, mentiras y mucha tensión. Me ha encantado ir viendo las habilidades de cada uno de los jóvenes e ir conociéndolos, así como sus temores y sus vidas.

Estoy deseando leer los siguientes para saber más de ellos y lo que ocurre. Tenia dudas de quién era el malo en el libro aunque yo me olía algo. Es un libro muy ágil y donde todo el tiempo nos vamos metiendo en la mente de un asesino y claro, te hace dudar de todos. El final tiene bastante tensión porque no sabes cómo va a acabar y te deja con muchas ganas de más. Es un muy buen thriller juvenil que augura una gran saga.
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
'The Naturals' resulta ser un libro muy entretenido y fácil de leer. Aunque tiene un tono más juvenil de lo que esperaba, sus numerosos giros mantienen al lector atrapado de principio a fin.

😔 Lo No Tan Bueno:
El inicio tarda en arrancar, lo cual podría desanimar a algunos lectores. Además, el final se desarrolla de manera apresurada, dejando la sensación de que podría haberse explorado más en profundidad.

🧐 Veredicto Final:
Una experiencia entretenida. 'The Naturals' es ideal para aquellos que buscan un libro fácil de leer con giros emocionantes, a pesar de su tono juvenil.
ALAMLEDPALAMLEDP16 July 2023
¿Qué diablos había hecho yo para atraer la atención del FBI?
ALAMLEDPALAMLEDP16 July 2023
Todo lo que dijiste o hiciste fue un punto de datos que pusiste en el mundo.
ALAMLEDPALAMLEDP16 July 2023
Algo en la curva de sus labios era más íntimo que cualquier caricia.
ALAMLEDPALAMLEDP16 July 2023
Te sientes tonto, no significa que lo seas.

.._..