Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
28 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,6
Para Cassie analizar a la gente le sale tan fácil como respirar. Solo con verte es capaz de deducir tu vida entera. Ese talento es lo que lleva al FBI a intentar reclutarla junto a otros jóvenes para formar parte de un programa secreto que se encarga de solucionar casos sin resolver. Pero ¿qué pasa si de repente eres tú la víctima y pasas de ser la cazadora a ser la presa?

Este libro es como ver la serie "Mentes Criminales" versión juvenil. Pero si hay algo que define a este libro: es lo adictivo que es.

Personajes: aunque todo esto de los jóvenes con talentos que son mejores que el FBI resulte poco creíble, lo cierto es que conecte con su protagonista desde el principio. Puesto que al principio la autora nos presenta bien a la protagonista y conocemos sus miedos e inseguridades; cómo siente que no encaja en ningún lado. Ha sido increíble ver cómo funciona su mente, siendo capaz de conocer los detalles de la vida de otra persona con tan solo mirarla. Es toda una luchadora; una superviviente, aun sin que la vida se lo haya puesto nada fácil, intenta salir adelante ella sola.

Trama: lo que diferencia a este thriller de otros que he leído, es que en este caso nos metemos dentro de la mente del asesino. Las divagaciones intentando pensar como ellos son escalofriantes, pero también te mantienen en vilo y en una tensión constante. Hay un asesino en serie al que deben atrapar y para ello deben pensar como él. Aunque antes de ello, la protagonista debe «entrenar» y poner a prueba su talento, para en un futuro ayudar al FBI en casos abiertos. El libro se va poniendo más turbio según avanzas, convirtiéndose finalmente en una caza a contrarreloj. No adiviné ni de lejos quien era el asesino. Menudos plottwist tiene el FINAL. Tiene partes que narra el propio asesino, lo cual me gustó mucho.

Romance: no soy muy fan de los triángulos amorosos y, de hecho, tengo más o menos claro quien es mi favorito. Pero debo reconocer que esa dosis de salseo que le aporta le sienta fenomenal.

Ritmo de lectura: dos días me ha durado. Es un libro que se lee súper ágil y rápido. Aunque no llegó a engancharme hasta la página ochenta, más o menos, a partir de ahí fue un no parar. Es muy adictivo. Y según vas avanzando en la lectura lo es todavía más. Hasta llegar a un final que me tuvo cardíaca.

Conclusión: si te gusta el thriller juvenil y quieres uno diferente, que sea mega adictivo y tenga su puntito de mamarracheo: este es tu libro.