Crítica de Intothebooks

Intothebooks
16 November 2023
¿Me gustan los libros de Jennyfer Lynn Barnes? Sin duda. Es que es una autora que consigue que me encganche, que pierda la noción del tiempo con sus libros y que los disfrute como si no hubiera un mañana. Con este ha pasado un poco así, pero no tan exagerado como con "Una herencia en juego". Supongo que es porque es de sus primeros libros (aunque se haya publicado más tarde) y se nota en la escritura y la fluidez. Pero eso no ha sido un impedimento para que lo empezase y ya quisiera acabarlo.

Veamos, para que se me entienda: es un mix entre "Mentes criminales" y "Dexter". El FBI se dedica a reclutar a jóvenes con habilidades especiales para entrenarlos para la unidad de análisis de conducta y que puedan ser parte del equipo en el futuro (cuando sean mayores de edad, vaya). Y Cass es una de ellas. La cuestión es que la meten en el programa con la idea de decirle que así encontrará al asesino de su madre. Porque sí, la madre desapareció, pero dejó un montón de sangre a sus espaldas y no se ha sabido nada de ella, por lo que se la dio por muerta.

Bueno, no quiero adelantar mucho más sobre esto porque está muy bien llevado todo: investigación, casos, psicología de los personajes, temas... Que hablando de temas: pérdida, familia, segundas oportunidades, búsqueda de la verdad, amistad, mentiras, amor... Vamos, un combo muy chulo. Eso sí, no esperéis un caso brutal si sois muy fans del thriller porque es bastante sencillito aunque con el misterio suficiente como para mantenerte enganchado.

Ah, y ya os adelanto que a esta autora le flipan los tríos amorosos, y aquí, por supuesto, no podía faltar uno. Y ya os digo que os hará dudar de con quién quedaros. En este momento, yo sigo sin saber quién es mi favorito 100%.

Y ya que estoy, solo so hablaré de Cass porque no quiero incidir demasiado en otros personajes en este momento. Lo que más me ha gustado de ella es que tiene una buena evolución, pero en ningún momento se amedrenta, tiene las ideas claras (excepto con los chicos, pero es normal) y va a por todas. Es una tía de esas que querrías tener como amiga. Pero, de lo mejor, es que es curiosa y tiene miedos como todo hijo de vecino.

Así que estoy contentísima con esta lectura. No le he dado más puntuación porque esperaba algo más (maybe mis expectativas), pero lo he disfrutado una barbaridad y estoy deseando leer el siguiente. Bueno, es que lo necesito. Para ayer.