Las mejores frases de Un océano para llegar a ti (186)

Paumar
Paumar 04 December 2022
Los años te regalan la distancia para comprender que gastamos muchas palabras y solo vivimos unas pocas.
Alicia293 24 July 2022
Ampararnos en la cotidianeidad, concentrarnos en lo que ocurre en nuestra percepción visual, nos desconecta de la peligrosa especulación.
Alicia293 24 July 2022
La cobardía no se quita con cultura, sino con arrojo.
Alicia293 24 July 2022
Cosme sabía que el miedo camina siempre por el sendero más seguro pero que allí no se encuentran los verdaderos deseos.
Alicia293 24 July 2022
Hay silencios que convierten la sangre en plomo y hacen el aire irrespirable.
yaizabooks 15 June 2022
Llegar a los recuerdos lleva su tiempo, y mucho más si el dolor está presente.
yaizabooks 15 June 2022
Pocos presagian la muerte y muchos viven de espalda a ello, como si nunca fuera llamar a su puerta y a sacudirles el alma.
yaizabooks 15 June 2022
A veces no sabemos cómo desenterrar los secretos que un día decidimos dejar ahí.
fjprian
fjprian 03 January 2022
Pocos presagian la muerte y muchos viven de espaldas a ella, como si nunca fuera a llamar a su puerta y a sacudirles el alma.
Acuario1960
Acuario1960 02 March 2021
Hay muchos seres ausentes, poseídos por la nada, absorbidos por el tormento, atrapados en la telaraña invisible que amianta las emociones para soportar la existencia. Cuando el dolor atraviesa un alma rota, es preciso rescatarla abriendo una ventana directa a la vida.

..............

Se arrepentía de haberle contestado de aquel modo, pero cuando apuñalan a la memoria en las emociones, nadie puede saber qué espada va a usar para defenderse.

...................

El duelo le había hundido la mirada y, aunque se acicalaba a diario para disimular el peso de la ausencia, la holgura en la ropa señalaba que los muertos se llevan mucho más que los veintiún gramos de su alma.

.....................

*Una leyenda japonesa habla de un hilo rojo invisible que conecta a las personas que están predestinadas a encontrarse. Por muchas vueltas que dé la vida, terminarán coincidiendo y, aunque se alejen, ese hilo se expandirá a través del infinito espacial y nunca se romperá porque a veces una ausencia no es vacío, sino plenitud.*

.................

Todos estamos presos del río de emociones que corren dentro de nosotros, que gobiernan nuestros días, que nos modifican y nos confunden.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste