Las mejores frases de Un mar violeta oscuro (4)

aaiinuur2
aaiinuur2 07 February 2020
MI más eficaz mecanismo de defensa siempre consistió en ofrecer una apariencia de persona frágil y desamparada. Pero no lo fui. Jamás lo he sido. (...) Y ahora lloro por todo, pero nada me doblega. Lo bueno de las infancias dificiles es que lo que ha de llegar después apenas será un juego de niños.
lectoraaburrida
lectoraaburrida 17 November 2018
Si nadie estaba libre de pecado, nadie podía tirar tampoco la primera piedra
librosxdoquier
librosxdoquier 21 July 2020
Que el pasado solo era el compendio de lo que perdimos, y el futuro, un mal sueño cuyo final conocemos
Bookeandocm
Bookeandocm 11 December 2018
Era natural que en mi casa resultara muy difícil, por no decir imposible, discernir entre hechos y fantasías. Había preguntas que siempre quedaban sin respuesta, saltos temporales y sucesos inexplicables, de los que apenas se hablaba, perdidos en los laberintos de unos recuerdos contradictorios. También teníamos secretos guardados bajo siete llaves. Y lo demás, lo que era sabido, se transformaba inmediatamente en un material literario que quedaba sujeto a todo tipo de elaboraciones poco fiables. Aunque no siempre era así. A veces, pocas, alguien decía una verdad que por la fuerza de la costumbre se tomaba como una mentira, lo cual añadía más confusión al caos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro