Editorial: Planeta (22/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El tiempo se detuvo, pero las emociones siguieron impulsando las horas.

Una mujer y dos gatos.

Un grito desgarrador sobre un final, que se convierte en un principio.

La protagonista, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar.

En el transcurso de estos meses, acompañada tan sol... >Voir plus

Pianobikes
 09 octubre 2021
“Lo peor de esta historia es el miedo. El miedo a enfermar, el miedo a salir, el miedo a vivir. El miedo a morir. Han dado en la diana, porque el miedo es la mayor fragilidad de Occidente. El miedo es un sinónimo de alarma. Es un estado de alarma. Metafórico y real.” ~ Una mujer y dos gatos de Ayanta Barilli.
A veces cuando pienso en el comienzo de la pandemia y en esos meses de confinamiento todo me parece un sueño. Echo la vista atrás y siento que estoy recordando una película que nunca imaginé que viviría en primera persona. Precisamente de esos meses es de lo que va esta historia. Ayanta Barrili se queda sola en su casa tras la partida de sus hijos y el reciente divorcio de Luis. le hacen compañía sus gatos.
La periodista sigue trabajando en la radio y en el libro nos cuenta a modo de diario aquellos días: las calles vacías, el miedo al contagio, la escasez de medios higiénico-sanitarios, las colas en las farmacias y en los supermercados, el miedo a la soledad, a la distancia de los seres queridos…, en fin, ¿qué os voy a contar? Y sin olvidar una critica a la falta de previsión y de organización pero también a cómo se olvidaron y dejaron en un cajón diagnósticos médicos porque no eran coronavirus.
Un libro entretenido que se lee de un tirón. Poco más de 200 páginas narradas en primera persona por la escritora con capítulos cortos, –hipercortos, diría yo–, y que al leerlos aun sientes que todo aquello podría haber sido un sueño. Correcto. Por lo demás ni frío ni calor.
librossiemprelibros
 30 septiembre 2021
No me gusta leer sobre la pandemia, confinamiento… es un tema que no me apetece, pero, en esta novela sencilla, intimista y muy rápida de leer, la autora utiliza detalles de su vida personal con una narrativa especial. Sentido del humor y sensibilidad en estado puro sumado a algún que otro delirio. Ah, y viaje a Roma incluido. Todo sucede muy rápido, exageradamente rápido, no es una novela para todo el mundo. No esperes una ficción o una historia bien hilada/estructurada, no va de eso, pero engancha desde la primera página hasta el final en capítulos brevísimos y se lee en un suspiro.