Editorial: Siruela Nuevos Tiempos (01/07/2020)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
UNO DE LOS MÁS ORIGINALES, DIVERTIDOS Y TREPIDANTES LIBROS AUTOBIOGRÁFICOS DEL SIGLO XX.

El elegante, irónico y conmovedor retrato de una mujer y una época extraordinarias.

«Con una prosa exquisita y una gloriosa capacidad para captar lo absurdo y lo cómico —incluso en medio de los más trágicos sucesos—, Banine nos ofrece el relato de su embriagadora y turbulenta juventud, desde las orillas del mar Caspio hasta París».
The Specta... >Voir plus

Hexekat
 31 January 2023
Un libro autobiográfico que refleja componer la vida de una musulmana a principios del siglo pasado en su país Azerbaiyán. Banine fue una rica heredera de ese país debido a que su bisabuelo encontró petróleo, aún viniendo de una familia acomodada su familia era poco refinada al tratarse de nuevos ricos, así que ella nos va contando cómo fue criarse en el seno de esa familia y como perdieron casi todo su finero cuando su pais paso anser una de las repúblicas fe la unión soviética.
jramonsanchez
 02 August 2021
Posiblemente el libro más bello, más verdadero, y escrito con más gracia que he leído en los últimos tiempos. Una delicia que no puedo evitar recomendar absolutamente a todo el mundo. Su autora, Banine, nacida y criada en una acomodada familia de Azerbayan a primeros de siglo pasado, cuenta sus vivencias desde niña en aquel exótico país que, en mi caso, solo conocía prácticamente de Eurovisión. Si estáis con cualquier libro que no os vuelva locos, dejadlo y haceos con este. Y si no, también. No os arrepentiréis.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
HexekatHexekat31 January 2023
¿Los juegos de azar, prohibidos por el Corán? Todo Bakú jugaba a los naipes; se movían sumas de dinero descomunales. ¿El vino, vetado por el Profeta? La gente se desquitaba bebiendo cosas más fuertes: vodka, coñac, con la falaz excusa de que no era vino.
jramonsanchezjramonsanchez07 August 2021
A mí me caía muy bien Fátima, a pesar de su fealdad, pues era la única visitante de la abuela que no intentaba besarme con labios húmedos y mejillas sudorosas.
Aquellos besos, plaga de mi niñez, me horripilaban. En cuanto una pariente pobre me veía, se abalanzaba sobre mí con una avidez dificil de explicar y me cubría de besos en los que había una intensa mezcla de sudor y baba. Conociendo por experiencia la imposibilidad de escapar a aquellas manifestaciones de cariño, yo las dejaba hacer con los labios apretados y el odio en el alma. En cuanto la mujer me soltaba, yo me secaba de manera ostensible con un pañuelo o, en su defecto, con el faldón del vestido. Pero mi elocuente artimaña no impedía que volvieran empezar. El tacto no era su fuerte.
juelesjueles12 December 2020
Para los auténticos rusos procedentes del Norte,el Cáucaso encarnaba algo así como lo que Marruecos encarnaba para los Franceses de la metrópolis:un territorio exótico,lejano,un tanto misterioso:Los poetas rusos habían cantado al Cáucaso,a sus mujeres,a sus montañas,a sus singularidades.Se le atribuía cierta emoción,que casi todo ruso sensible percibía cuando venía.Para aquellos visitantes éramos las gacelas de ojos lánguidos,hijas del harén,apenas liberadas de la servidumbre;pequeñas salvajes para novelas exóticas.Pág177
jramonsanchezjramonsanchez07 August 2021
Cuando echo la vista atrás, todo me asombra. Esta infancia medio oriental, medio alemana, y más tarde rusa, es la mía. La niña soñadora, introvertida y más bien desobediente soy yo. Eso es lo que me sorprende. Todos estos recuerdos, traídos a la superficie de la memoria, me parecen prestados; me cuesta creer que sean míos. Me paseo entre ellos como una turista, y no como su legítima dueña; Bakú se me antoja como un sueño lejano, y la familia, como una invención de mi fantasía.
juelesjueles12 December 2020
...Estamos muy cerca de que nos tiemble la voz de ternura cuando hablamos de la alegre inocencia y el candor infantil.Pero no;es todo lo contrario,el estado de inocencia me repugna justo porque ignora el mundo real,magnífico,terrible,atroz y divino.Aceptarlo,amarlo tal como es,me parece la auténtica gloria del ser humano.Sería demasiado fácil amar un mundo bueno.Pág159

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador