Angela Harding (Otro) Laura Naranjo Gutiérrez (Traductor)
ISBN : 8419158437
Editorial: Errata Naturae (16/10/2023)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)

Así son las cosas y así deberían seguir siendo.

Hasta el día de su cumpleaños. Es el año en que rescata una cría de lechuza. El año en que su padre cae del á... >Voir plus

elsitiodelasluciernagas
 17 April 2024
Octubre vive en el bosque con su padre, casi desde que nació, porque "la que dice que es su madre" finalmente decidió ir a dar a luz al hospital.

Es una niña, libre y salvaje.

Cuando está a punto de cumplir once años encuentra una lechuza muerta y una cría cerca de ella que aún vive. Sabe que debería dejarla, que el bosque se ocupará. Pero no puede dejar de pensar en que la cría morirá de frío o hambre.

El día que cumple once años todo cambia. Todo su mundo, protegido y seguro dentro de las lindes del bosque, se viene abajo.

Una lectura amable, que huele a hierba y hojarasca, a tierra mojada, que suena al viento entre los abetos, al crepitar de la hoguera y al crujir de las pisadas sobre la nieve.

También al ulular de una pequeña lechuza que lucha por sobrevivir.

Una edición de Errata Naturae preciosa, con una portada que no puedes dejar de mirar y mirar de la ilustradora Ángela Harding.

"Octubre, octubre" nos conecta con lo salvaje que habita en todas nosotras, con esa naturaleza que, si miramos bien, encontramos en cualquier sitio.

Leyéndolo me venían a la mente "El niño ciervo", solo que en los bosques de Inglaterra y sin un apocalipsis vírico, y "Captain fantastic".
Leyendoyfrikeando
 02 December 2023
¿Sabéis esos libros que son abrazo, sonrisa y ternura? ¿Esos que cuando los terminas se te queda una sensación tan cálida y bonita que hasta se te cae una lagrimilla? Pues para mi, “Octubre, Octubre”, ha sido todo eso 🤎

No os quiero contar demasiado sobre esta historia. Solo que está narrada por la voz de una niña llamada Octubre, que vive con su padre en el bosque y es feliz con su vida libre y salvaje. Hasta que un día sucede algo que la obliga a marcharse a vivir a Londres con ella, la que es su madre. A partir de ese momento, la vida de la niña cambiará y no para bien precisamente. al menos, al principio.

Con su prosa lírica y conmovedora, Katya Balen nos presenta a una heroína moderna armada de valor. “Octubre, Octubre” es una historia sobre niña salvaje, sobre el bosque y la naturaleza, sobre historias y tesoros, sobre cambios, amistad y perdón. Una lectura emotiva y otoñal que os recomiendo muchísimo si disfrutáis de las lecturas cozy y tenéis un alma libre como Octubre 🍁�s una maravilla que no se parece a nada que haya leído antes. Uno de mis favoritos de este año sin duda 🫶

Como dato curioso, esta novela fue la ganadora de la yoto carnegie medal y de la shadowers' choice award en 2022.
Madamemim83
 12 November 2023
-𝐎𝐂𝐓𝐔𝐁𝐑𝐄, 𝐎𝐂𝐓𝐔𝐁𝐑𝐄-
Esta es una historia con olor a humo y bosque, de hojas de otoño, tesoros escondidos, estrellas, lechuzas y zorros. Esta es una historia de naturaleza valiente, de echar a volar, de ser libre, y de una niña salvaje. Esta es la historia de Octubre.
Octubre es una niña especial, que tiene once años, y que vive felizmente en el bosque, junto a su padre, y su lechuza Stig. Un día, su padre tiene un accidente importante y todo cambia para Octubre, pues 'la mujer que es su madre' viene a buscarla, y tiene que trasladarse con ella a Londres, y enfrentarse a la gran ciudad.
'Octubre, Octubre' me ha parecido un libro precioso, muy lírico, otoñal y desbordante de naturaleza, tan sencillo como complejo, pero conmovedor y tierno como pocos.
Os lo recomiendo encarecidamente, si os gustan las historias bonitas de crecimiento, la naturaleza, y las lecturas que invitan a reflexionar sobre la necesidad de ser libres y salvajes, y de vivir siguiendo nuestra esencia.
Gracias a @erratanaturae, por publicar la que va a ser una de mis mejores lecturas del año, y además de forma sostenible, a Katya Balen, por escribir tan bonito, a @angelaharding11, por su maravillosa portada, y sus adorables dibujos de lechuzas, y a @lapesadadeloslibros, por recomendarme esta historia, que se queda ya conmigo.
dormiendoconlibros
 27 February 2024
Que historia tan bonita.
Al ser un cuento para niños me echaba un tanto para atrás, pero en absoluto se trata de un cuento sencillo.
"Vivimos en el bosque y somos salvajes» Octubre vive con su padre en el bosque en una cabaña que él mismo ha construido. Octubre conoce los árboles, las rocas, el lago y las estrellas como la palma de su mano. Octubre está a punto de cumplir once años, le gusta contar historias junto al fuego y es feliz en la naturaleza. Así son las cosas y así deberían seguir siendo. Hasta el día de su cumpleaños. Es el año en que rescata una cría de lechuza. El año en que su padre cae del árbol más alto del bosque y tiene que ir al hospital. El año en que la mujer que dice ser su madre, y que se marchó cuando ella tenía cuatro años, vuelve. El año en que todo cambia."
Tiene un empiece maduro, serio, con una forma de narrar preciosa y precisa, sin dejar de mostrar la inocencia de una niña libre que disfruta de lo que tiene.
No pensé que me fuera a emocionar tanto con este libro, se me ha ensanchado el corazón de dicha, de olor a bosque, de saber apreciar los momentos, de la madurez de Octubre y los que le acompañan, de libertad pura.
No dejéis pasar la oportunidad de leerlo.
Una delicia.
elsitiodelasluciernagaselsitiodelasluciernagas17 April 2024
Ser libre y salvaje es distinto para cada persona o cosa y puede ser formar parte del bosque o dar vueltas por las calles de la ciudad.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?