Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
02 December 2023
¿Sabéis esos libros que son abrazo, sonrisa y ternura? ¿Esos que cuando los terminas se te queda una sensación tan cálida y bonita que hasta se te cae una lagrimilla? Pues para mi, “Octubre, Octubre”, ha sido todo eso 🤎

No os quiero contar demasiado sobre esta historia. Solo que está narrada por la voz de una niña llamada Octubre, que vive con su padre en el bosque y es feliz con su vida libre y salvaje. Hasta que un día sucede algo que la obliga a marcharse a vivir a Londres con ella, la que es su madre. A partir de ese momento, la vida de la niña cambiará y no para bien precisamente. al menos, al principio.

Con su prosa lírica y conmovedora, Katya Balen nos presenta a una heroína moderna armada de valor. “Octubre, Octubre” es una historia sobre niña salvaje, sobre el bosque y la naturaleza, sobre historias y tesoros, sobre cambios, amistad y perdón. Una lectura emotiva y otoñal que os recomiendo muchísimo si disfrutáis de las lecturas cozy y tenéis un alma libre como Octubre 🍁�s una maravilla que no se parece a nada que haya leído antes. Uno de mis favoritos de este año sin duda 🫶

Como dato curioso, esta novela fue la ganadora de la yoto carnegie medal y de la shadowers' choice award en 2022.