Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
17 April 2024
Octubre vive en el bosque con su padre, casi desde que nació, porque "la que dice que es su madre" finalmente decidió ir a dar a luz al hospital.

Es una niña, libre y salvaje.

Cuando está a punto de cumplir once años encuentra una lechuza muerta y una cría cerca de ella que aún vive. Sabe que debería dejarla, que el bosque se ocupará. Pero no puede dejar de pensar en que la cría morirá de frío o hambre.

El día que cumple once años todo cambia. Todo su mundo, protegido y seguro dentro de las lindes del bosque, se viene abajo.

Una lectura amable, que huele a hierba y hojarasca, a tierra mojada, que suena al viento entre los abetos, al crepitar de la hoguera y al crujir de las pisadas sobre la nieve.

También al ulular de una pequeña lechuza que lucha por sobrevivir.

Una edición de Errata Naturae preciosa, con una portada que no puedes dejar de mirar y mirar de la ilustradora Ángela Harding.

"Octubre, octubre" nos conecta con lo salvaje que habita en todas nosotras, con esa naturaleza que, si miramos bien, encontramos en cualquier sitio.

Leyéndolo me venían a la mente "El niño ciervo", solo que en los bosques de Inglaterra y sin un apocalipsis vírico, y "Captain fantastic".