Editorial: Diego Manuel Belmonte Domínguez (30/11/-1)

En los últimos tiempos, el 13 de noviembre se ha convertido en una fecha maldita. Cada año, sin excepción, se ha producido el secuestro de una niña sin que la policía haya podido resolver ninguno de los casos. Esta serie de inexplicables desapariciones acabará vinculando al inspector Miguel Rupérez en el año 2188 y a Sara, madre de una niña de diez años, en el año 2010. Detrás de la conexión entre ambos se encuentra Qub1k, un sistema de realidad virtual clandestino ... >Voir plus

marcalmar86_1705569752498
 29 May 2024
La recomendación me llegó por otra autora y además, es un género que no suelo leer demasiado.
La historia engancha, los personajes son gente normal, lo que te hace identificarte más y que la tragedia la sientas más. A medida que avanzas, primero te haces una idea, luego otra, para terminar tirando todo lo que te habías montado y te haga la cabeza “pum” con ese final. El escritor tiene habilidad para sacar el miedo en las escenas más cotidianas, en particular hay una con un juego online que me ha dejado el cuerpo con escalofríos.
En el mundo futuro, están los “refugiados climáticos” que han sido desplazados de sus hogares por la subida repentina del mar. El autor ha sabido plasmar el sufrimiento y lo que ocurría con estas personas de una manera bastante realista. Lo único que no me ha gustado es que los capítulos son demasiado largos y claro, a veces, las partes más tranquilas se hacían pesadas.

Deja el final abierto, así que espero volver a sumergirme en los entresijos de Qub1k para terminar de desvelar todos los cabos sueltos.

Otros libros de Diego M. B. Domínguez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes