Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
09 February 2022
Esta fue mi última lectura de Jane Austen de 2021 y de los libros que llevo leídos de la autora, que son los que aparecen en la foto: Emma, Orgullo y prejuicio, La abadía de Northanger y Persuasión, este es el que más me ha gustado, puedo decir que hasta ahora es mi favorito, me encanta como se desarrolla la historia y el final es una maravilla 🥰.

Cómo en todas la novelas de Austen que he leído hasta ahora, nos encontramos con unos ingredientes siempre presentes: la crítica social y el desarrollo de una historia de amor de fondo. En Persuasion la historia de amor tiene mayor protagonismo que en sus otras novelas y me parece la más bonita y mejor contada, con un final nada apresurado sino muy estudiado y muy bien cerrado. En todas hay también mucho humor, pero en está no me ha parecido tan presente el humor, para mí es una obra más bien melancólica. Y la protagonista, Anne, me ha conquistado el corazón ❤️.

Austen se ha convertido en un lugar feliz para mí, me encantan sus protagonistas femeninas, sus sagaces criticas sociales y su ironía. Espero poder leer las novelas que me faltan en 2022.