Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
"La abadía de Northanger" no está en la liga de "Orgullo y prejuicio", "Emma" o incluso "Sentido y sensibilidad", pero sigue siendo una lectura muy interesante. Un libro agradable y breve que da la sensación de que Austen realmente disfrutó escribiendo.

Aunque tiene muchos de los mismos elementos que la mayoría de los libros de Austen (es decir, romance, conciencia de clase, etc.), toma un tono muy diferente. Se la elimina como narradora y se burla de sus personajes. No dedica mucho tiempo al desarrollo de los personajes y tiende a tratar toda la historia como una parodia de la novela gótica. El hecho de que el libro se haya escrito principalmente con la intención de satirizar las novelas góticas que estaban ganando popularidad en esa época, podría ser una de las razones por las que el atractivo de este libro ha sido limitado.

Sin embargo, a pesar de todos sus defectos, soy del grupo de personas que siente que incluso algunas de las novelas más flojas de Austen son en realidad mucho mejores que algunas de las mejores obras de otros escritores.