ISBN : 8419306150
Editorial: Ivrea (21/04/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 26 February 2024
Siguiendo con esta serie ambientada en un mundo distópico en el que múltiples personas se encuentran de repente para enfrentarse a unos juegos en los que es su vida lo que apuestan, nos encontramos en un tomo que cierra un primer arco argumental y nos sitúa casi en el ecuador de la serie.

En el tomo anterior Alice, jugándose la vida, había puesto las cartas sobre la mesa acerca de Aguni, acusándolo de haber matado al Sombrerero. En este tomo continuamos con esta discusión delante de todos los habitantes de la playa que quedan. Se nos cuenta la amistad de Aguni y el Sombrerero, antes de llegar a Borderland y una vez dentro, cuando planificaron crear la playa para poder conseguir todas las cartas. En cuanto al asesinato de la bruja, se descubre que había sido un suicidio, de modo que todas las muertes de este juego han sido en balde.

En este punto los lectores podremos saber algo más acerca de Borderland, puesto que al mismo tiempo que entraron jugadores a este mundo también entraron crupieres, encargados de preparar y organizar los juegos. En su caso, los días de vida de su visado se amplían cuanta más gente muera en los juegos, pero lo tremendo es que, una vez se han conseguido todas las cartas a falta de las figuras, todos los crupieres mueren excepto los 12 mejores que representarán cada una de las figuras de las cartas.

La playa queda destruida con la finalización del juego del 10 de corazones, y los jugadores viven unos días “extra” al pararse el contador mientras se organizan los últimos juegos. Este impas de tranquilidad inesperado será aprovechado por los jugadores para reponer fuerzas y hacer grupo recordando a aquellos con los que compartieron juegos y perecieron en el intento. Ya al final del tomo comienzan los nuevos juegos, viéndose directamente inmersos en uno de ellos en los que un francotirador les persigue para acabar con sus vidas.

Este es el típico tomo en el que no pasan muchas cosas pero que te prepara para lo que está por venir.
Xfi
 01 February 2024
Un paso adelante en la narración. Para mi bastante mejor volumen que los anteriores. Los persomajes ya están mucho más definidos y los juegos y retos son bastante ingeniosos.Con expectación por ver como sigue la historia.