ISBN : 8419096164
Editorial: Ivrea (06/01/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia repleta de acción, suspense y macabros juegos, protagonizada por tres amigos que acaban teletransportados a un mundo paralelo aparentemente igual que el nuestro, pero sólo habitado por aquellos desafortunados que están obligados a participar en el juego de supervivencia. La crueldad y variedad de los puzzles y la naturaleza de las personas y sus instintos, marcan esta historia que nos sorprende una y otra vez con giros y situaciones extrañas e inesperad... >Voir plus

ihortal
 11 December 2023
Sigo con este manga préstamo de mi vecino en la que se basaron para crear la serie homónima en Netflix que tanto éxito tuvo el año pasado.

La vida en Borderland parece serle placentera a Arisu, que disfruta viendo la naturaleza tomando la ciudad y las hermosas puesta de sol sobre la ciudad destruida. Pero las cosas no están bien entre él y sus amigos, Karube está obsesionado con saber qué es la playa (algo que mencionó uno de los participantes de otro juego antes de morir) y el pase de Chota está a punto de caducar, lo que supondrá su muerte. Es por ello que tienen que participar en un nuevo juego, ahora el 7 de corazones, lo que supone que tendrá que ver con algo emocional y que es de dificultad alta. En dicho juego solo podrá sobrevivir uno, el lobo, de modo que serán las ovejas las que tendrán que perseguirle…eso si no contamos con que, en cuanto Arisu se convierte en lobo, los amigos empiezan a reflexionar y deciden esconderse y dejarle a él sobrevivir.

Tras esta experiencia Arisu queda destrozado y no se ve capaz de continuar. Pero Arisu tendrá la suerte de contar con la ayuda de Usagi, la chica con la que coincidió en el juego del edificio. Ella le alimenta y enseña a sobrevivir buscando su propia comida y siguiendo pistas, formación que Arisu utilizará para buscar la famosa playa de la que hablaba Karube. Cuando dan con ella alucinan, se trata de un hotel de lujo donde la gente vive como si cada día fuera el último de su vida, bebiendo y bañándose hasta que les toca ir a un nuevo juego. No les gusta demasiado ese ambiente, pero ven que, aunando sus fuerzas, el grupo de la playa ha conseguido reunir buena parte de las cartas de la baraja.

Comienza una lucha de egos en la playa por tener el liderazgo, y Arisu y Usagi se verán en medio de la misma por no querer plegarse al tipo de vida que llevan allí. Gracias a esto, dos de los miembros de la playa les echan el ojo y cuentan con ellos para robar todas las cartas que almacenan, pero la cosa no saldrá del todo dentro de lo planeado…¿o sí? Arisu y Usagi se encuentran ahora en peligro y separados, ¿conseguirán sobrevivir a la playa?

Me gusta cómo se está desarrollando la historia en el manga, va mucho más rápido que en la versión de Netflix y, además, es más clarificadora. ¡Tengo ganas de seguir!
Xfi
 01 February 2024
Siguen las aventuras en Borderland y este tomo es un poco de transición. Si habéis visto la serie os daréis cuenta que que la adaptación ya casi está completa lo que quiere decir que la lectura del cómic dará mucho más de si que la serie.La trama de la Playa es bastante floja aunque sirve para darle un poco más de profundidad a los personajes. . ahora que ya nos hemos librado de los más caricaturescos ya tenemos una pareja protagonista con cierta entidad. No es una historia buenísima ni original, de hecho es demasiado shonen para mi gusto, pero si que es un manga muy entretenido y adictivo.Un buen entretenimiento.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero