ISBN : 840242659X
Editorial: BRUGUERA (09/06/2022)

El regreso al mundo literario de Amaya Ascunce: autora superventas del fenómeno editorial Cómo no ser una drama mamá.

Amaya Ascunce, directora de ELLE digital, y reportera de diferentes medios, como Elle o El Semanal, y autora superventas de Cómo no ser una drama mamá (30.000 ejemplares vendidos) nos trae un retrato veraz sobre cómo la vida no suele acabar siendo lo que esperas.

«Yo publiqué dos libros de maternidad sin ser madre. Soñab... >Voir plus

Jessyks_Books
 26 July 2022
Este libro me gustó desde la primera página, a mi parecer es el libro ideal para todas aquellas mujeres que tienen ese sueño de ser madres, y le cuesta poder lograrlo. La autora nos cuenta todo el proceso para poder quedar embarazada mediante técnicas de fertilidad.
En mi caso al leer este libro tuve sentimientos encontrados, ya que yo no quiero tener hijos, no porque no pueda, sino porque fue una decisión que tomé hace mucho tiempo, pero estaba leyendo y me cuestione tantas cosas. Veía todo este proceso por todo lo que pasó y me emocionaba, pude conectar en todo momento con la autora. Me gusta como pone un toque de humor, aunque también te hace llorar.
Miterapiaalternativa
 22 August 2022
Descubrí a Amaya Ascunce recomendando libros y perfumes en los podcast de Cristina Mitre. Me encanta, disfruté y reí con sus libros Cómo no ser una drama mamá y En la cocina con la drama mamá. Estoy suscrita a Leer por leer, su newsletter quincenal y me encanta escucharla en su podcast Generación R, "un podcast que habla de secretos familiares, tradiciones, costumbres y principios heredados y transmitidos de generación en generación" . Oirla me da paz y me hace sentirme segura . En fin, que me encanta todo lo que hace.

Cuando supe que sacaba este libro sabía que lo iba a leer. Me gusta mucho como escribe, es sencilla, natural, con una fina ironia y un gran sentido del humor. Vaya, que parece que tu amiga te está contando sus cosas.

Así me he sentido leyendo este libro. Como si mi mejor amiga me contara lo que siente ante determinadas situaciones, como si lo comentaramos juntas,como si fuera un desahogo compartido.

Es un libro en el que nos habla sobre su camino hacia la maternidad pero también sobre las vueltas que da la vida, las expectativas que nos creamos y cómo la vida nos hace cambiar de opinión.

Un libro muy personal en el que nos cuenta las dificultades que tuvo para ser madre, el deseo de ser madre y la ansiedad y el dolor cuando pasan y pasan los meses y el embarazo no llega, los comentarios inoportunos, el miedo a la pérdida, las incertidumbres, su experiencia en el parto, la conciliación familiar y muchos otros temas sobre todo lo que creemos o esperamos de nosotros y de nuestra vida porque "la vida tiene un plan y nunca es el que piensas".
Pero no solo eso, también nos habla de la relación de algunas mujeres con nuestro cuerpo, de la envidia, de la dificultad de reconocer que se acude a terapia y de la importancia de una buena salud mental.

Os lo recomiendo. Este libro, los anteriores, la newsletter, el podcast y todo lo que tenga que ver con Amaya Ascunce. Os va a encantar porque leerla es un placer inmenso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
ElsaPalacios
 28 October 2022
Dice la contraportada que no es un libro sobre infertilidad o maternidad. Discrepo. Para mí sí que lo es, y ello no tiene nada de malo. Es un libro sobre infertilidad, maternidad y resiliencia. Muy bien escrito, con cierto sentido del humor y que logra despertar emociones por la forma que tiene Amaya de desnudarse por escrito. Me ha gustado mucho, pero creo que tiene un público muy específico.