Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
22 August 2022
Descubrí a Amaya Ascunce recomendando libros y perfumes en los podcast de Cristina Mitre. Me encanta, disfruté y reí con sus libros Cómo no ser una drama mamá y En la cocina con la drama mamá. Estoy suscrita a Leer por leer, su newsletter quincenal y me encanta escucharla en su podcast Generación R, "un podcast que habla de secretos familiares, tradiciones, costumbres y principios heredados y transmitidos de generación en generación" . Oirla me da paz y me hace sentirme segura . En fin, que me encanta todo lo que hace.

Cuando supe que sacaba este libro sabía que lo iba a leer. Me gusta mucho como escribe, es sencilla, natural, con una fina ironia y un gran sentido del humor. Vaya, que parece que tu amiga te está contando sus cosas.

Así me he sentido leyendo este libro. Como si mi mejor amiga me contara lo que siente ante determinadas situaciones, como si lo comentaramos juntas,como si fuera un desahogo compartido.

Es un libro en el que nos habla sobre su camino hacia la maternidad pero también sobre las vueltas que da la vida, las expectativas que nos creamos y cómo la vida nos hace cambiar de opinión.

Un libro muy personal en el que nos cuenta las dificultades que tuvo para ser madre, el deseo de ser madre y la ansiedad y el dolor cuando pasan y pasan los meses y el embarazo no llega, los comentarios inoportunos, el miedo a la pérdida, las incertidumbres, su experiencia en el parto, la conciliación familiar y muchos otros temas sobre todo lo que creemos o esperamos de nosotros y de nuestra vida porque "la vida tiene un plan y nunca es el que piensas".
Pero no solo eso, también nos habla de la relación de algunas mujeres con nuestro cuerpo, de la envidia, de la dificultad de reconocer que se acude a terapia y de la importancia de una buena salud mental.

Os lo recomiendo. Este libro, los anteriores, la newsletter, el podcast y todo lo que tenga que ver con Amaya Ascunce. Os va a encantar porque leerla es un placer inmenso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..