Editorial: Autopublicación (24/05/2023)

Minerva sabe lo que es volar y también que te corten las alas.

Alex se ha refugiado en una casa de cristal, tras una capucha y su colección de sonrisas.

Chris siente que le sobran las ganas, pero le falta tiempo.

Un sueño roto, Thelma y Louise, una lista de estupideces, una fiesta que nadie quiere celebrar y ese bum-bum-bum que deberíamos saber escuchar. Porque vivir consiste en sentir todas las veces que se te acelera el... >Voir plus

LasMariquitasTambienLeen
 30 October 2023
En ocasiones, tal la cantidad de sentimientos que nos despierta una novela, que necesitamos reposarla un poco para transmitir todo lo que nos ha hecho sentir. Eso me ha pasado con el último trabajo de @entremiticoylamentable

📚ARGUMENTO: Poco sabía de la trama antes de empezar a leer, algún "spoiler" que había visto en reseñas, así que mi consejo es ir lo más a ciegas posible, porque la sorpresa será mayor. Así que poco puedo contaros sin caer en mi misma trampa. Carmen nos expone temas cotidianos, que vemos a nuestro alrededor día a día, que incluso nos han podido afectar directamente. Temas que duelen muy dentro. Resulta fácil identificarse con los personajes, ya sea por vivencias similares o igualmente equiparables. Nos recuerdan la belleza efímera de la vida y la importancia de aferrarse a cada momento, incluso cuando la vida nos presenta desafíos aparentemente insuperables.

📚PERSONAJES: En el corazón de la obra se encuentra el trío protagonista, seres humanos complejos y realistas que enfrentan desafíos y obstáculos de la vida cotidiana, con sus luchas, triunfos y derrotas.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Comienza con un prólogo tan potente, devastador, a la vez que intrigante, que es una presentación a una experiencia de la que sabes que no vas a salir del todo ileso. Tras esta flecha directa al pecho, la narración se traslada a casi tres años antes, dejándote en ascuas por el devenir de los eventos. Pero este salto hacia atrás es necesario para conocer bien a los personajes, encariñarte con ellos y ser testigos de sus vidas, hasta llegar a ese final que tuve que pausar un poco la lectura para afrontar las páginas finales.

📚BONUS: Se ha colado entre los cinco finalistas del premio literario Amazon Storyteller 2023, si esto no es suficiente para convenceros de que la leáis, os prometo que es un libro que no saldréis indemnes.
Susana
 06 June 2023
Qué ganas tenía de leer algo nuevo de Carmen Arteaga y, como siempre, no me ha decepcionado. Una historia intensa, como las que ella nos tiene acostumbradas, pero con un toque de drama que va más allá y que, aunque la autora te hace “spoiler” desde el principio no hace que duela menos.

He adorado a todos y cada uno de los personajes de este libro, a todos, con sus más y sus menos, con sus aristas, sus defectos y sus, muchas, virtudes. Juntos crean un conjunto perfecto y cada uno aporta el toque necesario en cada momento.

Pese a que es un libro que a ratos es duro, dentro de la tristeza siempre ves el rayo de luz, la esperanza, la salida y de algo que te rompe acabas riéndote. Esa es la magia que hace Carmen con sus palabras. Un carrusel de sentimientos que me han dejado las emociones a flor de piel.

Hace un par de días que lo acabé, el domingo, y hasta hoy miércoles no he podido sentarme a escribir sobre esta historia. Son de las que se van a quedar conmigo para siempre, sin duda.

Una historia valiente, fuerte y preciosa que te remueve todo por dentro y que te hace ver que la vida hay que vivirla a tope, siempre y que, y cito a la autora siempre hay grietas de luz colándose en la oscuridad.
Ainhoyeta
 16 April 2024
Me ha gustado mucho como la autora ha empezado la historia de manera chocante y queriendo saber más sobre sus personajes.

Considero que, ha sabido jugar muy bien con los sentimientos, con los finales de capítulo dejándote con la miel en los labios.

La historia me parece exquisita. Podría hacerla muy diferente, pero lo ha hecho con mucho tacto, sensibilidad y cariño. Así es como puedes empatizar con sus personajes, querer abrazar a Minerva, Chris y Alex. Este último junto con Minerva, han sido muy especiales para mí, sobre todo él, que me ha encantado y me encantaría una segunda parte 🫶🏻

El final...bueno, te lo esperas durante todo el libro, pero no de la forma que esperas y es que adoro ese capítulo y seguro te hará soltar más de una lágrima.

Para nada es mi género de confort, sin embargo, me ha encantado y enamorado la historia, he disfrutado de este libro de una forma indescriptible y lo recomiendo encarecidamente.
Cliotelee
 16 March 2024
Un amigo, un hermano, muchas vida y poca al mismo tiempo, una familia y muchas historias por contar...

Porque leer esta maravilla :
🎀 Los personajes estan tan bien construidos, muy acorde con su situación y con su edad
🎀 La fantástica narrativa de la autora que escribe en varias voces y te muestra el hilo conductor desde varios puntos de vista
🎀 Una trama increíble que representa muy bien un drama real y un romance natural
🎀 Es una historia que te pondrá los sentimientos a flor de piel

Este fue mi libro "a ciegas", no quise saber su sinopsis, simplemente me lancé a leerlo y me alegro tanto de haberlo hecho. Me es muy difícil escribir esta reseña sin hacer ningún tipo de spoiler porque es una historia para leer y releer. La madurez de alguna de las situaciones, la realidad de lo que se está narrando (por desgracia he vivido en casa esa realidad y está tan bien identificada sentimentalmente). Me ha encantado, me ha enganchado y la verdad, me ha hecho sufrir... el capítulo final es apoteósico sentimentalmente, no diré más ...
estheruka
 10 September 2023
Una historia con mucho sentimiento.
Un dolor que solamente queda asumir y superar. Pero nunca olvidar.
Chris, uno de nuestros protagonistas. Tiene su lugar seguro junto a su amiga Minerva.
Los dos juntos son un equipo, se entienden, pasaron una enfermedad muy dura.
Mini viaja a cumplir uno de sus grandes sueños, pero una mala noticia la hace volver.
Una fiesta que hace comprender que la vida es para vivirla, no para estar preocupados por el que vendrá. Lo importante es vivir el momento.
Chris nos da muchas lecciones, tenemos mucho que aprender de él.
Os animo a que leáis está brillante historia, os hará reír, llorar, enfadaros y emocionarnos a partes iguales.
SusanaSusana06 June 2023
Vivir es sentir todas las veces que se te acelera el corazón.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer