Editorial: Dracena (24/09/2013)

Wanda
 19 junio 2019
El amor brujo" es la última de las cuatro novelas escritas por el Argentino Roberto Arlt. Se trata de una novela tragicómica y una burla a la novela romántica muy en auge en el siglo XX.
Conocemos a Estanislao Balder, un hombre de treinta años, aburrido de su vida tanto en lo laboral como en lo marital. Un hombre desganado, que simplemente espera que algo increíble ocurra en su vida y lo saque del aburrimiento, pero no hace nada para ayudar a que esto suceda.
Balder conoce a Irene y se enamora a primera vista. Una joven de dieciséis años, callada y enigmática, con la que inicia una relación.
Paralelamente conocemos a Zulema, amiga de Irene, y su esposo mecánico, cuya relación se transforma en una historia secundaria de la novela.
Otro personaje a mencionar es la madre de Irene, sumamente interesada en asegurar el pasar de su hija.
Roberto Arlt es muy descriptivo. Relata con sumo cuidado todas las escenas y lugares donde se lleva a cabo la historia, lo que hace que uno se imagine hasta el más mínimo detalle.
Esta es la segunda novela que tengo la oportunidad de leer del autor. La anterior fue Juguete Rabioso, que lo leí hace varios años, pero recuerdo me había atrapado y dejado con una buena opinión.
En este caso, el inicio me resulto un tanto pesado, pero adentrada más en la historia, la locura y particularidades de Balder, y las ganas de conocer el desenlace del relato, me terminaron por atrapar.
Para aquellos que estén en búsqueda de un clásico, recomiendo intenten meterse en la cabeza de este particular personaje.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015