Editorial: Ediciones Cátedra (24/01/2011)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Introducción. Texto y notas de «El juguete rabioso».

Edd62
 15 septiembre 2018

Arlt retrata de manera grandilocuente los bajos fondos porteños de principio del siglo XX, utilizando como pretexto al joven Astier y su pasion por los libros, (que mas que encaminar desencaminan su vida llevandolo de fracaso en fracaso, ) para mostrar el lado mas deprimente de la sociedad donde la unica forma de vida es la desesperanza de la rutina, y la unica salida es la falta de probidad,
En su falsa percepcion de conseguir una mejor oportunidad merced a la lectura, recibe a cambio desencanto y mal trato, como lo demuestra su paso por las fuerzas armadas, donde su conocimiento muy basico de armeria, lo lleva a ser menospreciado y retirado de su trabajo,
Arlt pone a los libros de protagonistas, convirtiendolos en los “villanos” y victimas de una sociedad que no comprende ni comprendera la diferencia entre conocimiento y cultura,
Su prosa magistral, al intercalar dialecto con lenguaje florido y estilizado,
Dificil de seguir para quien no es argentino, pero de lectura rapida
Y amena
erasibanez
 02 abril 2018
Durísima, tristísima y a la vez... ¿optimista? Todavía lo sigo procesando.
Edd62Edd6215 septiembre 2018
Sin embargo algun dia me morire,,,y los trenes seguian caminando y las gentes seguiran yendo al teatro, y yo estare muerto...bien muerto....para toda la vida
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro