María Fuentes Armán (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (01/02/2024)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelaje blanco, una cola de color negro con un gancho en forma de siete, las uñas afiladas y la mirada atenta. Le gustan los filetes de carne de cerdo empanados, el pollo y el salmón. Pero aún hay más: entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy suyas sobre la vida. Nació en la calle y durmió en el capó de una furgoneta hasta que un día un hombre se le acercó sonriendo, y desde entonces son inseparables. Satoru y ... >Voir plus

mifuga
 16 March 2024
✒️«𝗦𝗼𝘆 𝘂𝗻 𝗴𝗮𝘁𝗼 𝘆 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘃í𝗮 𝗻𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗴𝗼 𝗻𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲».🐈‍⬛

🐾La felicidad se esconde en los momentos inesperados, incluso tras las circunstancias adversas o los peores diagnósticos. A pesar de que nos cueste creerlo, tal vez por lo mucho que nos enredamos y dejamos de lado lo de que de verdad importa. Aunque haya un final, no debemos dejar que su certeza nos impida disfrutar cada paso del camino.

🐾Satoru debe buscar un nuevo dueño para su gato Nana, narrador de la historia. Este felino curioso, fanfarrón y sibarita, también posee un gran olfato para las emociones humanas. Y es esa empatía, tan particular y propia de los gatos, la que desmiente, desde el inicio, su fama de huraños.

✨️𝗖𝗿ó𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗮𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝗿𝗼✨️(Lumen, 2024), de Hiro Arikawa, antes publicado bajo el título A cuerpo de gato (2017), es una novela emotiva y atemporal. El viaje de estos dos compañeros de vida, no solo los llevará a distintos lugares -desde el Pabellón del Templo Dorado de Kioto hasta las tierras nevadas de Hokkaido, pasando por remotas zonas rurales o el asombroso monte Fuji-, también a reencontrarse con amigos del colegio, el instituto y la universidad. Hilvanando, así, instantes del pasado que, como retales de una enorme colcha, irán presentándonos a los protagonistas con todo detalle.

🐾El juego con las diferentes líneas temporales, con los distintos descubrimientos que van sucediéndose, permiten que el tono humorístico del inicio se vaya convirtiendo en algo profundo, que conmoverá al lector. Sobre todo a aquel que comparta, o haya compartido, existencia con una mascota. ❤️🐈

💬 ¿Te gustan los libros de gatos?
💬 ¿Cuál ha sido la última lectura que te ha emocionado?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Eleuka27
 14 April 2024
Hoy os traigo un libro que me ha encantado descubrir, una historia conmovedora y con un gatito como protagonista.

En esta historia conoceremos a Nana, un gato callejero hasta que se cruza con Satoru, quien, poco a poco y a cambio de comida, se lo irá ganando hasta acabar siendo compañeros de vida. Pero después de unos años, por ciertas circunstancias, Satoru deberá buscar un nuevo hogar para Nana y esto nos llevará a un viaje donde conoceremos su pasado, a sus amistades y donde descubriremos, a ojos de Nana, diferentes lugares y paisajes que él nunca había visto.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela, ha sido que Nana tenga voz, porque él entiende el idioma humano, aunque los humanos no parecen entenderlo del todo a él pero si que veremos sus pensamientos y opiniones y su participación en lo que está ocurriendo.

La primera parte de la novela me pareció bastante entretenida, especialmente por lo comentado, Nana es un tanto especial y sus opiniones también, pero a medida que avanza la historia, acabamos en un viaje de lo más emotivo y que nos irá dejando una historia preciosa, donde se deja patente ese vínculo que nace entre gato y humano, esa amistad y amor incondicional.

Una historia que me ha fascinado y una autora que me encantaría volver a leer.
Yumybook
 22 March 2024
¿Alguna vez les ha pasado que le hablan a un animal y al contacto visual parece que te entiende perfectamente? o ¿Alguna vez te has quedado mirando alguno y de repente en tu cabeza dices « es como si fuera un humano dentro de su cuerpo»? reconozco que a mí si que me ha pasado, mas veces de lo que creen y esa sensación de complicidad, de entendimiento, ese instante en que existe esa conexión con ese animal que no puede hablar es ✨MÁGICO✨, ¿Será por esa conexión que muchos médicos a lo largo de la historia hablan del poder sanador/terapéutico de ellos?
Nana es un gato callejero, aunque su nombre vino después, de la mano de Satoru. Nana es un animal libre, la calle es su hogar, su territorio pero todo cambia el día que el humano (Satoru) aparece para salvarle y es que Nana no se puede comunicar con los humanos pero entiende el idioma y la conexión de ellos dos hace que comience a nacer la MAGIA entre ellos. ❤️‍🩹

Un libro con un ritmo calmado, sin prisas por llegar a ningún lado, con aprendizajes y reflexiones, habla de la conexión, el respeto, la amistad y la compañía. Estar presente dentro de la cabeza de Nana es maravilloso, como comprende los sentimientos humanos y como reacciona al encontrarse de bruces con ellos, Satoru es un personaje maravilloso, le da su lugar a Nana ( para saber a que me refiero tendrán que dejar que Satoru les cuente la historia) además la aparición de mas personajes que hacen con sus apariciones que la historia coja una forma en la que no podrás evitar tener el corazón encogidito y con el paquete de pañuelos cerca.🥹

No es sólo una lectura para los amantes de los gatos, también para los amantes de los animales en general, para disfrutar despacio y sin prisas como debería ser la vida, lenta, admirando el camino y viviendo cada momento porque en ocasiones nos olvidamos de eso, de vivir y en «Crónicas de un gato viajero» vamos a vivir esta historia con la compañía de Nana y su visión
mifugamifuga16 March 2024
Aunque Satoru no pueda conservarme a su lado, yo no habré perdido nada. Habré ganado el nombre de Nana y mis cinco años de vida junto a él. Si no hubiera conocido a Satoru, jamás lo habría conseguido. Seré más feliz habiendo encontrado a Satoru de lo que lo habría sido si no lo hubiera conocido.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer