Crítica de Eleuka27

Eleuka27
14 April 2024
Hoy os traigo un libro que me ha encantado descubrir, una historia conmovedora y con un gatito como protagonista.

En esta historia conoceremos a Nana, un gato callejero hasta que se cruza con Satoru, quien, poco a poco y a cambio de comida, se lo irá ganando hasta acabar siendo compañeros de vida. Pero después de unos años, por ciertas circunstancias, Satoru deberá buscar un nuevo hogar para Nana y esto nos llevará a un viaje donde conoceremos su pasado, a sus amistades y donde descubriremos, a ojos de Nana, diferentes lugares y paisajes que él nunca había visto.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela, ha sido que Nana tenga voz, porque él entiende el idioma humano, aunque los humanos no parecen entenderlo del todo a él pero si que veremos sus pensamientos y opiniones y su participación en lo que está ocurriendo.

La primera parte de la novela me pareció bastante entretenida, especialmente por lo comentado, Nana es un tanto especial y sus opiniones también, pero a medida que avanza la historia, acabamos en un viaje de lo más emotivo y que nos irá dejando una historia preciosa, donde se deja patente ese vínculo que nace entre gato y humano, esa amistad y amor incondicional.

Una historia que me ha fascinado y una autora que me encantaría volver a leer.