Críticas sobre A cuerpo de gato (14)

Maydol
 25 mayo 2019
Como amante de los animales, sobre todo los gatos fue un placer haber leido esta historia. Trata sobre la amistad entre un gato y su dueño, ese lazo que los une y que conlleva a una situación dolorosa pero necesaria. Fue una historia con la que rei, llore y al final ame tanto.
GabyLP018
 02 enero 2019
La historia comienza con Satoru, cada vez que sale encuentra en el capó de su camioneta plateada a un gatito durmiendo, de a poco comienza a hablarle, a acariciarlo (sólo cuando el gato lo dejaba) y a dejarle comida. Una noche escucha gritos y al salir se encuentra con ese mismo gato, sólo que con una pata quebrada... sin dudarlo lo lleva al veterinario y decide hacerse cargo de él hasta que se recupere.

La historia está contada a través de los ojos del gato, es así que explica por qué se puso a gritar en la noche cuando lo atropellaron y quebraron la pata... sabía que ese humano saldría en su auxilio.
Lo tiene un tiempo hasta que el minino se recupera y según Satoru iba a ser momento de dejarlo en libertad, pero parece que el gato tenía otros planes... es así que se queda con él y lo bautiza con el nombre de Nana.

Entre una cosa y la otra, pasan cinco años y llegó la hora de que Satoru le busque un nuevo dueño a su gato. Éste se llama Nana porque quiere decir siete en japones y antes había tenido otro gato idéntico a él, que en la cabeza tenía una mancha en forma de ocho y por eso le había puesto Hachi.
al primero que van a visitar es a Kosuke, un amigo del instituto. Conocemos su historia y la razón por la que sus caminos se separaron, también así la historia de los otros amigos de Satoru.

A medida que viajan, viven experiencias que para Nana son completamente nuevas; si bien siempre resalta que al ser un gato callejero goza de libertad y de su increíble capacidad para cazar ratones, si no hubiera acabado junto a Satoru nunca habría podido recorrer esos hermosos paisajes de Japón, ni conocer el mar con su atemorizante sonido o esos prados llenos de hierba alta o esos hermosos arco iris.

Tanto Satoru como Nana se hacen querer, la relación de los dos es muy tierna y la forma en que Satoru le habla y explica todo lo que van a hacer me pareció hermoso; al igual que Nana si bien no habla el idioma de los humanos, si puede entenderlo y dar muestras de que comprende lo que su dueño quiere decirle.

El final ya me era predecible antes de la mitad del libro, pero aún así me sorprendió y me emocionó mucho... el cariño que se demuestran mutuamente es tan profundo que no quedas indiferente y llegas a ser parte también.

A cuerpo de gato es una historia simple con muchos personajes que se pueden conocer muy bien y una historia llena de amor, lealtad y compañerismo que hace que no quedes ajeno a los sentimientos que van experimentando los personajes. La recomiendo, sobretodo si sos un/a amante de estas bolas de pelos :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Papelitosdecolores
 01 mayo 2018
Muy tierno. Creo que refleja muy bien la relación de un dueño con su gato, y me gusta pensar que también refleja bien lo que un gato piensa. Quiero pensar que mi gato me aprecia tanto como Nana aprecia a su dueño. Si tienes gato te gustará y sino te hará querer adoptar uno, que por otra parte sería una magnífica decisión ya que son unos animales extraordinarios.
bookandfolk
 14 marzo 2018
Que viaje... que bonito... precioso y triste... Satoru ❤ Nana. Gracias.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...