Crítica de GabyLP018

GabyLP018
02 January 2019
La historia comienza con Satoru, cada vez que sale encuentra en el capó de su camioneta plateada a un gatito durmiendo, de a poco comienza a hablarle, a acariciarlo (sólo cuando el gato lo dejaba) y a dejarle comida. Una noche escucha gritos y al salir se encuentra con ese mismo gato, sólo que con una pata quebrada... sin dudarlo lo lleva al veterinario y decide hacerse cargo de él hasta que se recupere.

La historia está contada a través de los ojos del gato, es así que explica por qué se puso a gritar en la noche cuando lo atropellaron y quebraron la pata... sabía que ese humano saldría en su auxilio.
Lo tiene un tiempo hasta que el minino se recupera y según Satoru iba a ser momento de dejarlo en libertad, pero parece que el gato tenía otros planes... es así que se queda con él y lo bautiza con el nombre de Nana.

Entre una cosa y la otra, pasan cinco años y llegó la hora de que Satoru le busque un nuevo dueño a su gato. Éste se llama Nana porque quiere decir siete en japones y antes había tenido otro gato idéntico a él, que en la cabeza tenía una mancha en forma de ocho y por eso le había puesto Hachi.
al primero que van a visitar es a Kosuke, un amigo del instituto. Conocemos su historia y la razón por la que sus caminos se separaron, también así la historia de los otros amigos de Satoru.

A medida que viajan, viven experiencias que para Nana son completamente nuevas; si bien siempre resalta que al ser un gato callejero goza de libertad y de su increíble capacidad para cazar ratones, si no hubiera acabado junto a Satoru nunca habría podido recorrer esos hermosos paisajes de Japón, ni conocer el mar con su atemorizante sonido o esos prados llenos de hierba alta o esos hermosos arco iris.

Tanto Satoru como Nana se hacen querer, la relación de los dos es muy tierna y la forma en que Satoru le habla y explica todo lo que van a hacer me pareció hermoso; al igual que Nana si bien no habla el idioma de los humanos, si puede entenderlo y dar muestras de que comprende lo que su dueño quiere decirle.

El final ya me era predecible antes de la mitad del libro, pero aún así me sorprendió y me emocionó mucho... el cariño que se demuestran mutuamente es tan profundo que no quedas indiferente y llegas a ser parte también.

A cuerpo de gato es una historia simple con muchos personajes que se pueden conocer muy bien y una historia llena de amor, lealtad y compañerismo que hace que no quedes ajeno a los sentimientos que van experimentando los personajes. La recomiendo, sobretodo si sos un/a amante de estas bolas de pelos :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..