Críticas sobre A cuerpo de gato (19)

lectoraaburrida
 27 February 2022
Qué precioso y emotivo libro.
Lo comencé creyendo que era algo cómico con algunas escenas muy divertidas, pero a medida que avanzaba en la lectura vi que tenía entre mis manos un canto a la amistad maravilloso. Una delicia, vamos.
Las escenas de la niñez de Satoru a veces me han arrancado carcajadas y las reflexiones del gato son geniales.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Podréis leer una historia donde podéis pasar de la risa al llanto en unas pocas páginas, donde la generosidad entre amigos humanos y también entre peludos puede ser ilimitada. Este es un libro en el que a pesar de haberme hinchado a llorar en un momento dado, acabas cerrándolo con una sonrisa...un libro de los que iluminan el espíritu
Si os gustan los animales, si sois unos locos de los gatos, si disfrutáis con las historias bonitas, este es vuestro libro
RepellentBoy
 13 August 2021
Nana y Satoru viven juntos desde hace cinco años, pero no siempre fue así. Nana es una gato que solía pasar los días sobre el coche plateado de Satoru. Un día Nana es atropellado y Satoru decide llevarlo a casa para que cure sus heridas, pero cuando estas ya han sanado, ninguno de los dos quiere separarse. Sin embargo, cinco años después, la vida los obligará a hacerlo, y Satoru emprenderá una búsqueda para encontrar el mejor hogar posible para Nana.

Probablemente sea, hasta la fecha, una de las historias que he leído donde mejor se plasma el respeto hacia otras especies, en este caso hacia los gatos. Respeto y dignididad al mismo nivel que el ser humano, que es como debería ser. Por ridículo y exagerado que parezca, es difícil encontrar historias donde no se caricaturice a los personajes que tratan y valoran a otras especies con ese respeto que merecen. Los personajes suelen tender a ser "bichos raros" por este respeto o a justificarse constantemente por el amor que sienten hacia ellos. Y en este libro no ocurre, sino que inculca respeto y amor en todas sus páginas.

El libro es un gran viaje, la búsqueda de un hogar que respete y quiera a Nana, y donde él se sienta cómodo. Es tan tierno y delicado que en más de una ocasión se me saltaron las lágrimas por ese sentimiento de concienciación que, repito, no suelo encontrar nunca en historias que incluyen animales, ni las mejores intencionadas. La relación de Nana y Satoru puede ser fácilmente una de las más bonitas y reales que he leído nunca, y es decir mucho teniendo en cuenta que Nana narra la historia desde su punto de vista.

Hacía tiempo que no me hinchaba a llorar con un final, y es que este es precioso, en serio. El única fallito que puedo ponerle, y que por eso no se lleva las 5 estrellas, es porque puede llegar a hacerse algo lento en la primera mitad del libro, por lo demás es una preciosidad. Otro libro que pondría de lectura obligatoria en los colegios, para que los niños crecieran comprendiendo que los animales no son muñecos, objetos o herramientas para el uso y disfrute del ser humano, también sienten, y este libro lo refleja con mucho atino.
Loreto
 30 July 2021
Maravillosa historia de amistad/amor entre Nana, un gato callejero, y Satoru, el hombre que lo rescata de la calle, todo ello desde el punto de vista del minino.

Una lectura emotiva, muy emotiva, en la que pasas de la risa (¡ese terror de Nana al mar!) a las lágrimas, en una serie de tiernas y conmovedoras escenas.

Por motivos que no nos cuenta Satoru no puede seguir cuidando de Nana, por lo que le busca casa entre sus amistades. A través de los ojos de Nana conocemos la historia de cada amistad y sobre todo conocemos y nos encariñamos cada vez más con este buen hombre.

Una maravillosa lectura que me ha emocionado muchísimo.
Rosa44
 03 September 2020
Es una novela tierna, delicada que ahonda en temas complejos. El narrador principal y personaje es Nana, un gato callejero adoptado por el protagonista. A través del personaje principal y sus amigos surgen distintas temáticas como las enfermedades terminales, la muerte, el viaje (real, de contacto con la naturaleza y el figurado, la despedida, el viaje sin retorno), los distintos tipos de familias (padres indiferentes, padres naturales opresivos, padres adoptivos cariñosos, abuelas que asumen el rol de madre/padre, padres negligentes), la amistad, la adopción, la humildad, el sacrificio (de la mamá del protagonista en favor de su hermana, y de ésta  por su sobrino) y la empatía . El protagonista y Nana son dos personajes entrañables. Tal como dice Nana: "Satoru había salido de viaje aquel día. Yo le había dicho adiós. Y ahora Satoru estaba dentro de mí", yo puedo decir que este libro estará dentro de mí para siempre.
TavoEstomba
 29 March 2023
Desde el cuerpo de un gato, Nana está novela relata su relación con Satoru el humano que la rescató luego de un accidente de tráfico. El.protagonista es un gato callejero muy inteligente y un poquitín creído.
Sencilla novela, muy sensible. Ideal para los amantes de los gatos.
mislecturicas
 16 August 2022
👉🏻Si un libro va de animales, me va a gustar seguro

😽Y me va a sacar la lagrimilla también, aunque tenga su toque cómico, como este, me va a emocionar fijo, me recuerda a mis “animalitos” y me pone muy tierna

😸A cuerpo de gato, es un libro tan bonito… aunque narra una historia, con su trama y todo, no deja de ensalzar el amor por los animales y lo que estos te hacen sentir cuando los tienes en tu vida.

✨Y aunque como os digo, este libro en ocasiones, tiene toques cómicos, también profundiza en otros temas más sensibles que van a hacer que tengas que agarrarte a una caja de pañuelos para leer.

🐾He reído, he llorado y he disfrutado muchísimo con la chispa de Nana, pensando en su vida, en su historia y acordándome de los míos, porque como dice Hiro, “un gato en un auténtico lujo”, y yo añado, tener un animal en tu vida, es un lujo, la mejor joya.

♥Gracias, @lumenedit por este libro tan bonito
Noni
 19 March 2022
Esta sentida historia cuenta la relación de amistad entre un gato callejero, que es atropellado por un coche, y el humano que se encargará de él a partir de entonces, iniciando una convivencia que durará cinco años, tras los cuales Satoru debe buscarle otro hogar a Nana porque ya no podrá hacerse cargo de él.
Nana es un nombre eminentemente femenino, aunque haga referencia al número siete, y el gato es macho. de ahí su disgusto que comparte con los lectores, pues será él quien, en primera persona, narre la historia de las andanzas con su nuevo, único, dueño.
El título original, Crónicas de un gato viajero, es mucho más acertado pues ambos realizarán varios viajes para reencontrarse con antiguos amigos del colegio y el instituto a quienes ha pedido el favor de quedarse con el gato por un tiempo. Kosuke, Yoshimine, Sugi, Chikako, son el pasado de Satoru, cada uno llena un capítulo de su vida, como también dan nombre a cada uno de los viajes que tiene que realizar con Nana para buscarle acomodo. Viajes que les llevarán a visitar el mar, las laderas del Fuji o los inmensos campos de susuki (una hierba japonesa especie de Miscanthus) que hay en Hokkaido, la isla más septentrional de Japón. Allí, en su último viaje, será su tía Noriko, la que tuvo que quedarse con el tras la muerte de sus padres cuando era pequeño, la que tendrá que quedarse con ambos, Satoru y Nana, definitivamente. Las opciones se han terminado, y no queda tiempo para más.
En la literatura japonesa hay un género literario que se denomina ranobe, y hace referencia a una novela ligera, de gramática sencilla, destinada a los más jóvenes. Esta novela pertenece a este género y...se nota mucho.
Los diálogos son sencillos (a veces, incluso, demasiado infantiles), como también lo son los personajes, las relaciones entre ellos, o la temática en general. Todo tremendamente predecible, y un poco simplón.
Eso si, los amantes de los gatos nos vemos totalmente identificados con las ocurrencias de Nana, el protagonista absoluto de esta (triste) historia.
ElRincondeHaru
 19 October 2021
Este libro llegó en un mal momento a mi vida.

Y siento que me salvó de alguna manera de una vorágine de pensamientos negativos que estaba teniendo.

Es un libro precioso.

Nos cuenta la historia de nana, un gato, y su dueño. Un día emprenden un viaje en el que visitan diferentes personas de la vida de su dueño.

En historias muy cotidianas y simples veremos la belleza de la vida, la importancia de los detalles y las pequeñas cosas.

En la recta final del libro acabé llorando. Me llegó completamente a la fibra sensible.

Pero no es un libro triste, ni mucho menos.

Al contrario, siento que tiene un mensaje super positivo.
marmarci
 09 September 2021
Es una historia muy entrañable. Sobre todo me ha encantado Nana, el gato, con el que me he reído un montón, ya que en esta historia el narrador va pasando del gato a los personajes con los que nos vamos encontrando, de modo que la voz del gato está presente intercalada durante todo el libro.

Es una historia bonita y sencilla pero cálida, con descripciones muy bonitas del viaje que emprenden Satoru y su gato Nana, y de las estrategias de Nana para encauzar las cosas hacia un determinado fin.
Eso sí, la misma estructura narrativa del libro te desvela en cierta medida el final desde bien pronto, pero aún así, en este libro lo importante es el viaje y el ir ahondando poco a poco en los personajes que nos vamos encontrando, a través de su pasado, componiendo un puzzle que nos contará la historia de Satoru.
Eso sí, hacia el final me ha parecido que el drama se desbocaba, muy al estilo japonés (así que en parte ya me lo esperaba)

En general, es una lectura muy ágil y agradable, con toques graciosos y muy entrañables gracias a Nana. de esos libros que te calientan el corazón.
(Si tenéis gato lo vais a estar abrazando todo el rato)
CRGOTTA
 16 July 2021
Ya con el titulo, la premisa y el diseño de la portada me di cuenta de que iba a ser mi tipo de libro y por suerte no me equivoque.
Por lo general cuando uno se conoce con otra persona la pregunta recurrente es ¿Te gustan los perros o los gatos? y de ahí pueden llegar a definir tu personalidad o simplemente saber si podrás convivir con alguna de esas mascotas. Personalmente me encantan los gatos, pero me crie mas con perros, así que es difícil para mi elegir con cual quedarme. En esta historia hay un poco de eso, te encontras con personas "de perro" y personas "de gato", y también desde los sentimientos de las mascotas, como en el caso de Nana y su dueño Satoru, que a través de una crónica de viaje nos van a demostrar que la vida no es solo lo que nos fue adjudicado desde que nacemos, no existen solo dos opciones sino miles, y que el valor reside en las pequeñas cosas como apreciar un arcoíris después de la lluvia o reencontrarse con un viejo amigo.
Tampoco podemos negar que Nana es la estrella principal de la historia, la autora supo transmitir lo que todos en el imaginario colectivo asumiríamos sobre lo que piensa un gato, fue muy divertido y en algunas cuestiones me hizo reflexionar, como en los encuentros de Nana con otros gatos domésticos. Satoru también se llevo un parte de mi corazón, son de esos personajes que te gustaría abrazar fuerte y que te hacen sentir de que uno también puede lograr cambiar el mundo con la amabilidad, y que la familia no es solamente la que viene de sangre, sino también la que se elige.
En cuanto a la narración, me pareció excelente y te mantiene en vilo entre risas y lagrimas, apenas lo comencé y sabia que iba a estar entre mis favoritos de este año, y probablemente, entre todos los que recomiendo fervientemente.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo