Editorial: LES Editorial (11/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 25 August 2021
Un día, Cris se encuentra de casualidad con Daniela, quien se ha mudado a Madrid. Hacía tiempo que no sabían la una de la otra y quedan para ponerse un poco al día. Además, Daniela fue el amor de Cris durante la adolescencia. Entre esto y el trágico accidente de Edu, primo de Cris, la protagonista irá recordando su pasado a la vez que sus sentimientos pasados hacia Daniela resurgen.

Realmente con la sinopsis no sabía qué me iba a encontrar en este libro. Los personajes de esta novela están bien conseguidos y, con la ayuda de los flashbacks, conoceremos la evolución que han tenido y toda la profundidad que tienen. Son personajes, además, fáciles de empatizar. El tercer personaje en importancia es Edu, primo de Cris. Estos siempre se habían llevado muy bien pero, a causa de una cosa, se mantuvieron un tiempo distanciados. Desde el momento en que Edu tiene un accidente mortal, Cris y Edu vuelven a acercarse.

La trama es muy intensa. No solo es una historia de reencuentros y de retomar relaciones antiguas, sino también trata de aceptarse a uno mismo (cosa que es sumamente difícil). También se habla, obviamente, de la homofobia (también en relación con lo anterior) y de seguir reivindicando el colectivo LGTB+. Es, podría decir y no estaría muy alejado, que es una novela muy intimista, tratando sobre los recuerdos, las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida. Pues actualmente somos gracias al camino que hemos ido tomando.

La pluma de la autora es muy amena y cercana, haciéndose una lectura muy ágil, con algunas partes muy poéticas y atractivas. Además, el libro es muy corto, lo que le hace aún más rápido de leer. La novela tiene una serie de saltos temporales, conociendo el pasado y el presente para enlazar todas las piezas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro