Editorial: LES Editorial (11/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 25 August 2021
Un día, Cris se encuentra de casualidad con Daniela, quien se ha mudado a Madrid. Hacía tiempo que no sabían la una de la otra y quedan para ponerse un poco al día. Además, Daniela fue el amor de Cris durante la adolescencia. Entre esto y el trágico accidente de Edu, primo de Cris, la protagonista irá recordando su pasado a la vez que sus sentimientos pasados hacia Daniela resurgen.

Realmente con la sinopsis no sabía qué me iba a encontrar en este libro. Los personajes de esta novela están bien conseguidos y, con la ayuda de los flashbacks, conoceremos la evolución que han tenido y toda la profundidad que tienen. Son personajes, además, fáciles de empatizar. El tercer personaje en importancia es Edu, primo de Cris. Estos siempre se habían llevado muy bien pero, a causa de una cosa, se mantuvieron un tiempo distanciados. Desde el momento en que Edu tiene un accidente mortal, Cris y Edu vuelven a acercarse.

La trama es muy intensa. No solo es una historia de reencuentros y de retomar relaciones antiguas, sino también trata de aceptarse a uno mismo (cosa que es sumamente difícil). También se habla, obviamente, de la homofobia (también en relación con lo anterior) y de seguir reivindicando el colectivo LGTB+. Es, podría decir y no estaría muy alejado, que es una novela muy intimista, tratando sobre los recuerdos, las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida. Pues actualmente somos gracias al camino que hemos ido tomando.

La pluma de la autora es muy amena y cercana, haciéndose una lectura muy ágil, con algunas partes muy poéticas y atractivas. Además, el libro es muy corto, lo que le hace aún más rápido de leer. La novela tiene una serie de saltos temporales, conociendo el pasado y el presente para enlazar todas las piezas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro