Críticas sobre La dama del perrito (17)

astateaine
 14 January 2021
Está no es una historia de grandes acontecimientos, por el contrario se puede decir que los sucesos son bastante comunes, dos personas se conocen durante un periodo de vacaciones e inician un romance, no diré más, pero en cada momento Chejov logra trasmitir mucho más de lo que está escrito, hay tensión , hay pasión, hay intensidad.
Algo que me gustó mucho es que el título no revela nada de la trama, pero a la vez se explica con gran facilidad.
libelulaVAN
 04 November 2020
El relato nos cuenta cómo surge el amor entre dos personas, Anna y Gúrov, y como su pasión los transforma. Los protagonistas llevan una vida corriente, se podría decir que incluso aburrida y este relato no nos cuenta ningún acontecimiento extraordinario pero aún así resuelta muy bonito.
zamiragut
 01 August 2020
Es la primera vez que leo al autor. Personalmente no me gustan los cuentos porque no logro involucrame con la trama en un relato corto. Sin embargo le dí una oportunidad... lo disfrute pero nada más... Voy a buscar otro libro de este autor, o tal vez dos, antes de concluir si me gusta o no.
sandey
 30 May 2020
Es un relato tierno y transparente, que se desarrolla en la alta sociedad podría decirse, aparecen dos personajes que no están muy satisfechos con su vida, a pesar de su final abierto a múltiples interpretaciones a mi me pareció un final redondo, se que puede parecer contradictorio, no puedo decir mucho acerca de los personajes sino creo que la historia no se disfrutaría igual.
Tengo muy claro que voy a repetir el autor porque me ha gustado su forma de transmitir
AlejoIII
 04 February 2020
De verdad impacta ... cuando sabes por qué ...
totecabana
 12 March 2019
Un relato corto, muy al estilo de la época y con ese toque soviético, aunque he de confesar que no es de los mejores que he leído de ese estilo, de este mismo autor leí El Jardín de los Cerezos que me gustó mucho más. Este de la Dama del perrito es particularmente corto, aunque te ubica muy bien el escenario que el autor quiere y logras captar el cometido, pero por lo menos a mi no me dio tiempo de involucrarme ni despertó ningún interés en especial, incluso deja la historia abierta pero no logró que en mi caso llegara a desear saber más. Es ideal para hacer una pausa entre lecturas y una buena excusa para conocer un nuevo autor.
encarnipm
 21 February 2019
Para empezar no leáis la sinopsis porque os cuenta tooooda la historia. Me ha gustado mucho por como escribía Chéjov, con mucho gusto, con las descripciones justas y describiendo perfectamente los sentimientos. Un relato que se lee en un ratito y que merece la pena. Eso sí, el final queda un poco abierto.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada