Ricardo Healy (Traductor)
Editorial: Agebe (01/01/2010)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los cuentos de Ánton Chéjov no empiezan ni terminan; simplemente transcurren. Su objetivo en ellos era "subrayar lo que es vital y eterno, lo que estimula auténticamente al hombre y no a los pequeños sentimientos", siempre manteniéndose fiel a su ideal de brevedad.

Además de "La dama del perrito", cuya historia de amor es considerada una de las más hermosas y a la vez más tristes de la literatura universal, este libro incluye los cuentos: "La sala núm... >Voir plus

mishellpf94
 22 August 2023
Como ocurre con muchas recopilaciones es un poco difícil darle una sola calificación a un grupo de historias diferentes. Siento que mi calificación en parte es porque no todas las historias me produjeron el mismo nivel de satisfacción.

Reconozco la habilidad del autor en su narración y elección de temas y personajes para sus historias. Me llamó la atención que para la época se haya centrado en la salud mental de una manera seria. No obstante, quizás fue muy seria y realista su visión como para entretenerme.

La sala número seis la sentí casi como una crónica de los patéticos pacientes y personal médico de un patético psiquiátrico de un patético pueblo y para ello hay que estar en un mood específico al que no pude llegar al momento de leer este cuento. Puedo apreciarlo a medida que el tiempo pasa, pero su lectura se me hizo casi traumática. En contraste, La cerilla sueca fue una vuelta ingeniosa al que es uno de mis géneros favoritos misterio/detectives, el absurdo y la sátira hacia la incompetencia de las autoridades fue sin duda lo que necesitaba para superar la pesadez/pesimismo de la sala número seis.

Por los momentos disfruto más de sus obras de teatro.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
mishellpf94mishellpf9426 February 2023
O sea, el muro y el pabellón presentan ese aspecto tan peculiar, triste y abandonado que producen en Rusia los hospitales y las cárceles.
mishellpf94mishellpf9427 February 2023
al desterrar de un lugar la inmundicia física y moral, ésta se trasladaría a otro.
mishellpf94mishellpf9427 February 2023
Las personas que, por razón del cargo, están diariamente cerca de los sufrimientos ajenos, acaban siendo tan insensibles,...Así, inconscientemente, se vuelven crueles,
mishellpf94mishellpf9412 May 2023
Para no alejarme del tema y abreviarlo hago sencillamente un resumen histórico.
mishellpf94mishellpf9412 May 2023
No, no soy el culpable, sino la época en la que me ha tocado vivir. Si hubiera vivido dentro de doscientos años, sería distinto...
Videos de Anton Chéjov (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Enamoramiento
Miércoles 20 marzo 2024 19.00 h Librería Picasso Calle Obispo Hurtado, 5 18002, Granada
Invitados: Rosa Berbel, poeta, hablará sobre: La educación sentimental, de Gustave Flaubert y Poesía de trovadores, trouvères y Minnesinger
Andrés Neuman, escritor, hablará sobre: La señora del perrito y otros cuentos, de Antón Chéjov y La voz a ti debida, de Pedro Salinas
Introduce y modera: Jesús Ortega, escritor y gestor cultural

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman