ISBN : B0CB521PMT
Editorial: HILATURA ESTUDIO EDITORIAL (03/07/2023)

Cienletrasporlatido
 24 January 2024
El dolor es como la carcoma, nos va perforando poco a poco y se extiende silenciosamente hasta que ya que es imposible sostenernos. Hasta que el daño es tan profundo como imposible repararlo.
El lenguaje del dolor es el arte: las palabras, la música, la pintura... El lenguaje del dolor es la poesía y gracias a ella Rocío Angulo construye una catarsis.

«La metáfora del dolor es única a ojos de quien la padece, la vive y la entierra.»

Cada lector vivirá su experiencia personal ahondando en estos versos. Cada interpretación será única y vinculada al dolor propio si estamos dispuestos a mirar, a encender una luz en la oscuridad y observar, a llenar de palabras el silencio al que hemos condenado temerosos nuestras emociones más profundas.

No es una lectura fácil, si te estás iniciando en la poesía tal vez te sientas perdido en algunos versos, pero alabo la pericia de Rocío para ir más allá de lo textual y te invito a abrirte sin miedo a las interpretaciones que puedan surgir, porque todo lo que brote de tu experiencia con este poemario será tu propio lenguaje del dolor.
Lou
 15 November 2023
"Me arden en el pecho / todas las mujeres que no fueron."

"Convertida en musa / me atan las cadenas."

El lenguaje del dolor habla de un dolor hondo, femenino, que tiene raíces profundas y también muchas ramas. Un dolor compartido por todas las que nos precedieron, un dolor antiguo, enquistado, que surge en la infancia y que crece con ella. Un dolor sin nombre, el dolor de las heridas que nunca se cierran. El dolor, también, de la escritura. de leer a otras y saber que sus palabras cayeron en profundos silencios.

Y hoy más que nunca, el lenguaje del dolor habla de la incapacidad de las palabras para expresar lo que nos duele, aquello que se clava en el estómago y que nos hace enmudecer. Aquello que no somos capaces de nombrar porque las palabras nunca son suficientes. Hoy más que nunca, escuchemos el dolor de las otras, y juntas, construyamos un mundo que no nos duela, que acoja el dolor y lo transforme en rabia, que nos lleve a pelear juntas y a no dejar a nadie atrás.

"Preparo el silencio, lo acomodo / para llenarlo de este dolor inmenso / que nunca tendrá nombre."

Otros libros de Rocío Angulo Dorado (1)Ver más