Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
24 January 2024
El dolor es como la carcoma, nos va perforando poco a poco y se extiende silenciosamente hasta que ya que es imposible sostenernos. Hasta que el daño es tan profundo como imposible repararlo.
El lenguaje del dolor es el arte: las palabras, la música, la pintura... El lenguaje del dolor es la poesía y gracias a ella Rocío Angulo construye una catarsis.

«La metáfora del dolor es única a ojos de quien la padece, la vive y la entierra.»

Cada lector vivirá su experiencia personal ahondando en estos versos. Cada interpretación será única y vinculada al dolor propio si estamos dispuestos a mirar, a encender una luz en la oscuridad y observar, a llenar de palabras el silencio al que hemos condenado temerosos nuestras emociones más profundas.

No es una lectura fácil, si te estás iniciando en la poesía tal vez te sientas perdido en algunos versos, pero alabo la pericia de Rocío para ir más allá de lo textual y te invito a abrirte sin miedo a las interpretaciones que puedan surgir, porque todo lo que brote de tu experiencia con este poemario será tu propio lenguaje del dolor.