Editorial: Editorial Caliope (10/06/2018)

ArielRomero
 25 May 2021
Es lo primero que leo de esta autora y me ha apasionado. Su pluma me ha gustado mucho y la manera de intercalar estas tres historias y de irnos dando la información poco a poco, ha sido sublime.

Es una novela muy femenina, llena de mujeres fuertes y de superación personal de todo tipo de adversidades. Sus historias son difíciles de olvidar, las tramas son de lo más variadas pero todas tienen un nexo en común.

Las protagonistas de estas historias son: María Rosa, Eulalia Colomé y Clara Pardo. Sus historias se van entremezclando a lo largo de la novela y se van descubriendo en cada capítulo retazos de cada una.

Me ha encantado pero tengo que ponerle un pero. En ocasiones, cuando está hablando de la vida de alguna de ellas, se cuela el nombre de otra en la escena imagino que por confusión. Esto ocurre a lo largo de la novela en más de una escena donde el nombre que aparece no corresponde.

Merece mucho la pena leer las historias de estas tres mujeres y descubrir a estos maravillosos personajes.
yohanatellez
 13 January 2021
Me gustó mucho este libro ya que nos habla de tres mujeres que sus vidas se mezclaran, dónde la vida de ninguna a Sido facil y nos cuenta sus penas, sus sueños y todo lo que han tenido que abandonar pero nunca es tarde para volver a empezar, es una bonita historia de superación.

Brújula de libros.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero24 May 2021
Eran unas fiestas cargadas de tradición. Los niños pasábamos unos días alimentando con frutos al “Caga Tió” para que en la Nochebuena nos los compensara con regalos. El “Tió” era un tronco, generalmente hecho por el padre o el abuelo, al que le clavaban dos patas delanteras, le ponían una barretina en la cabeza y les pintaban los ojos y la boca. Luego lo dejaban junto al fuego y, para que los niños no viésemos cómo los mayores cambiaban los frutos por las chucherías, lo cubrían con una manta diciéndonos que no debía pasar frío.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero24 May 2021
—Es bien cierto lo que se suele decir… —dijo como si reflexionara.
—¿Qué se suele decir? —exclamó.
—Que nacemos de nuevo cuando vivimos una ilusión, cuando encontramos un motivo para seguir adelante con nuestra vida.
ArielRomeroArielRomero24 May 2021
«Podemos aferrarnos a una forma de vida con el deseo y la esperanza de que esta cambie, pero cuando eso no sucede, más pronto o más tarde debemos buscar la fórmula que nos permita restaurar nuestra existencia».
ArielRomeroArielRomero24 May 2021
—Los seres humanos somos enrevesados, no vemos lo que no deseamos ver y, en ocasiones, sin ser conscientes de ello, podemos enmascarar la realidad bajo distintas caras.
ArielRomeroArielRomero24 May 2021
«Los años te hacen cambiar, primero te maduran y luego te sosiegan, pero no te dan plena seguridad en tus actos. Ese es otro agravio de la edad».

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro