Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Alicia es una mujer que se enfrenta a una sucesión de conflictos familiares y que la mantienen apartada del ámbito laboral durante años. Más tarde, cuando ha sobrepasado la cincuentena y quiere reincorporarse, la crisis económica por la que pasa el país le pone la búsqueda muy difícil. Tras desarrollar trabajos precarios y de corta duración, cuando cree haber perdido toda posibilidad, recibe una oferta que no puede rechazar.
Alicia conocerá a diferentes perso... >Voir plus

MontseRD
 17 August 2022
'La morada de los sauces' nos cuenta la historia de Alicia, una mujer que no lo ha tenido fácil, que ha sufrido mucho, pero que siempre ha seguido adelante por ella y por su hijo. Ahora, parece que por fin la suerte le sonríe, y en cuanto pone un pie en su nuevo puesto de trabajo en una residencia de ancianos, su vida cambiará para siempre. Primero porque conocerá a cuatro mujeres con una historia sorprendente detrás. Segundo porque un viaje le dará la oportunidad de volver a tener sentimientos que creyó no volver a recuperar.

Pero este libro no solo nos cuenta la historia de Alicia porque, como digo, en su nuevo trabajo se encontrará con unas mujeres que no se resignan a vivir encerradas en ese lugar, aunque lo hayan elegido ellas. Y están decididas a aprovechar el tiempo que les quede, juntas, y por eso se embarcarán en un crucero que nos dará a conocer su pasado, su intensa vida y todo lo que han tenido que soportar hasta ser quienes son ahora.
Es un libro que me ha gustado mucho, porque es muy fácil imaginarte en esas mujeres a tus abuelas, o incluso a tu madre. Porque es muy fácil ponerte en su piel y vivir lo que ellas han vivido, y sufrir lo que ellas han sufrido. Porque no nacieron en una época en la que las mujeres tuviéramos fácil ser nosotras mismas, y es algo que la historia representa muy bien.
Viajando del presente al pasado, iremos recorriendo lugares junto a Alicia y esas mujeres fuertes, al mismo tiempo que conoceremos a otras mucho tiempo atrás. Lo mágico de esta historia es cómo se relacionan ambos tiempos, ir descubriendo quién es quién, y conociendo por qué están hoy por hoy en esa residencia y haciendo ese viaje.

Son personajes que se ganan nuestro corazón, que representan muy bien a las mujeres de esa época tan convulsa y tan poco libre para nosotras, y que nos sacan más de una lágrima por sus vivencias pasadas, y más de una sonrisa por sus ocurrencias presentes.

Si me tengo que quedar con un personaje es, sin duda, con Adelina y su historia. Maravillosamente desgarradora.

Seguiré leyendo a Irene seguro, me ha encantado su manera de escribir.

Lectores (1) Ver más