TERESA; CAMPRODON ALBERCA (Traductor)
ISBN : 848441244X
Editorial: MONTENA (11/03/2005)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 21 calificaciones)
Solo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra.

>Voir plus

Eli88
 12 November 2023
Primer volumen de un total de siete libros. Esta primera parte trata sobre la familia Heap y su hija más pequeña, Jenna, pero su color de pelo y de ojos es diferente al de sus hermanos y es difícil no darse cuenta de que no pertenece a la familia, por lo que, cuando una espía del custodio supremo y de DomDaniel la descubre, serán algunos miembros de los Heap junto con la maga extraordinaria, los que intentarán protegerla y acabar con la tiranía que abunda en el reino. Es un libro que se lee con bastante velocidad. La acción que hay en la trama es constante, y en ningún momento se detiene en largas descripciones o extensos diálogos, lo que impide el aburrimiento del lector. Tiene ilustraciones en cada comienzo de capítulo, que le dan sentido e intriga a lo que vas a leer. Pero a partir del capítulo 13, empiezan a repetirse, por lo que dejan de tener un sentido especial y único para cada parte de la historia.
La trama: No tiene demasiada complejidad, al contrario, si que he echado de menos alguna historia secundaria que siguiera el hilo de la principal y que en algún momento se entrelazasen para conseguir dar alguna sorpresa. Se podría haber sacado más partido a Sally Mullin o Stanley para que la trama fuera algo más impredecible.
Personajes: Por un lado, me ha gustado mucho la construcción de algunos de ellos, como Marcia o Alther, ya que ha plasmado a la perfección las personalidades de los dos. Sin embargo, se dan muy pocos personajes a lo largo de la historia, solo se les da importancia a los principales, cuando en realidad son los secundarios los que le dan vida a la historia. Algunos personajes secundarios, han aparecido una sola vez, por lo que a medida que vamos leyendo, se van dejando muchos cabos sueltos. Pero una vez que llegamos al final del libro, encontramos un glosario titulado 'Que le ocurrió a...', que nos permite cerrar esta primera parte de la historia sin ningún cabo suelto en cuanto a personajes.
Aunque la mayor parte de la historia es bastante predecible, me ha gustado mucho como ha jugado la carta del anillo de dragón. Como ha hilado una historia pasada con la actual.
Es de esperar que el final sea muy abierto, sin embargo, ha sido más conclusivo de lo esperado. Obviamente, se quedan bastantes incógnitas en cuanto a lo que pasará próximamente con los personajes y el reino, sin embargo, una vez acabado el libro, es como si la primera aventura de la familia Heap hubiera concluido y el siguiente libro fuese otra aventura distinta. Una novela llena de aventuras, magia, y humor. A pesar de los graves problemas que se daban durante la trama, el tono humorístico en los diálogos no se pierde en ningún momento de la manera más indirecta.
NavegantesDeTinta
 23 May 2020
'Septimus' es una muy buena primera parte de una saga bastante prometedora, que aunque se note que está enfocada para un público más infantil-juvenil, no quita que un lector adulto pueda disfrutar de ella. Una novela llena de aventuras, magia, y mucho humor, que ha sido una de las cosas que más me han gustado. A pesar de los graves problemas que se daban durante la trama, el tono humorístico en los diálogos no se pierde en ningún momento de la manera más indirecta. Ha sido una lectura sencilla que me ha trasportado a un mundo de pura fantasía como los que solía leer cuando era más pequeña. Estoy segura de que en cuanto pueda, continuaré la saga para saber que será de la familia Heap, Jenna y Marcia, la maga extraordinaria, que sin duda, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
RatoncitaRatoncita21 April 2020
“Las cosas tienen la costumbre de funcionar, ya sabes. Finalmente."
NavegantesDeTintaNavegantesDeTinta23 May 2020
Daba mala suerte a un marinero, saber nadar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals