Las mejores frases de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (24)

Lavidamurmura 27 November 2020
A los quince años, la vida me había enseñado indiscutiblemente que el abandono, llegado el momento, era tan honorable como la resistencia, sobre todo si no tenías otra opción.
Lavidamurmura 27 November 2020
«Ser o no ser». ¿Es que no había oído a los blancos? No podíamos ser, por lo que esa cuestión era un desperdicio de tiempo.
Lavidamurmura 27 November 2020
Éramos criados, granjeros, mozos y lavanderas y cualquier aspiración a algo superior era ridícula y presuntuosa.
Lavidamurmura 26 November 2020
La aridez de Stamps era exactamente lo que yo deseaba de forma involuntaria o inconsciente. La resignación de sus habitantes me incitó a relajarme. Me mostraron una satisfacción basada en la creencia de que nada más iban a conseguir, aunque merecían mucho más. Su decisión de mostrarse satisfechos con las desigualdades de la vida fue una lección para mí. Al entrar en Stamps, tuve la sensación de pisar los límites del mapa y de ir a caerme, sin miedo, desde el borde del mundo. Nada más podía ocurrir, porque en Stamps nada ocurría.
ratolinaentrelibros 08 October 2020
"En realidad, no nos odian. Es que no nos conocen. ¿Cómo pueden odiarnos? Más que nada nos temen".
ratolinaentrelibros 08 October 2020
"Los hombres de color han retrocedido y yo también, pero el blanco se ha quedado ahí, mirando hacia abajo, y ha sonreído. Tío Willie, ¿por qué nos odian tanto?".
ratolinaentrelibros 08 October 2020
"Annie, mi norma es la de que prefiero meter la mano en la boca de un perro que en la de un negro'.
ratolinaentrelibros 08 October 2020
"Por culpa de los espeluznantes cuentos que leíamos, nuestra vivida imaginación y, probablemente, los recuerdos de nuestras breves, pero agitadas, vidas, Bailey y yo padecíamos afecciones: él físicas y yo mentales. Él tartamudeaba y yo sufría las torturas de horribles pesadillas".
ratolinaentrelibros 08 October 2020
"Sus palabras parecían más de un banco que se un negro, tal vez fuera el único hombre blanco del mundo con piel obscura".
ratolinaentrelibros 08 October 2020
"En verano íbamos descalzos, excepto los domingos, y aprendimos a poner medias suelas en los zapatos, cuando 'se agotaban', como solía decir la Yaya".

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro