Editorial: Valparaíso Ediciones (13/01/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ratolinaentrelibros
 21 March 2022
Justo esta mañana he acabado de leer el poemario completo de Maya.
Lo tenía en la mesita de noche y de poquito lo iba leyendo.

Este poemario lo quería leer por todo lo que Maya Angelou significó y significa para el pueblo estadounidense. Ya que ella fue un modelo a seguir y una activista que registró y celebró la experiencia de ser negra en Estados Unidos.

Algunos de sus poemas me han gustado mucho pero otros no tanto. Y por eso se me ha hecho más cuesta arriba este poemario.

Cuando me propuse el reto poético personal, sabía que no todos esos poemarios me iban a gustar por igual. Así que lo acepto y ya está.

De ella leí su novela «Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado», que tampoco me entusiasmó mucho. de ahí que quisiera leerme sus poemas.

DATO CURIOSO: Luego de su primera autobiografía, Angelou adoptaría un ritual para escribir. El mismo consistía en despertarse temprano, registrarse en un hotel donde al personal se le daban instrucciones de retirar todo tipo de fotografías y pinturas de las paredes. Escribía acostada en la cama, con una botella de sherry, un mazo de cartas para jugar solitario, el diccionario de sinónimos y antónimos Roget's Thesaurus y una biblia. Sólo escribía en hojas amarillas y dejaba la habitación en la tarde.

«El legado de Maya es considerado como uno de los más importantes dentro de la cultura afroamericana y el mundo, no sólo porque fue fundamental para que la escritura de mujeres negras aumentaran a partir de los 70s, sino porque ha permitido educar a lxs lectorxs, acercándolos a la multiculturalidad».
Video de Maya Angelou (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maya Angelou
Incluso después de escribir once libros y ganar varios premios, Maya Angelou no podía evitar la duda de que no se había ganado sus logros. Esta sensación de fraude es muy común. ¿Por qué son pocos los que pueden quitarse de encima esa sensación de que las ideas y habilidades propias no son dignas de la atención de los demás? Elizabeth Cox describe la psicología detrás del síndrome del impostor y lo que usted puede hacer para combatirlo.
Lección de Haimanti Roy, animación de Raghav Arumugam, Jagriti Khirwar.
Vea la lección completa en: https://ed.ted.com/lessons/what-is-imposter-syndrome-and-how-can-you-combat-it-elizabeth-cox
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti