Las mejores frases de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (24)

jueles
jueles 15 December 2020
He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste,también olvidará lo que hiciste,pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir.!!!
Lavidamurmura 25 November 2020
Descubrí que, para lograr el silencio personal perfecto, lo único que debía hacer era pegarme al sonido como una sanguijuela. Empecé a escucharlo todo. Probablemente abrigara la esperanza de que, después de haber oído todos los sonidos, haberlos oído de verdad y haberlos comprimido en lo más profundo de mis oídos, el mundo quedase silencioso a mi alrededor.
Palabradelectora
Palabradelectora 16 August 2021
Mi raza gimió. Era la caída de nuestro pueblo. Era otro linchamiento, otro negro más colgado de un árbol, otra mujer víctimas de una emboscada y violada, un niño negro azotado y mutilado. Eran sabuesos siguiendo la pista a un hombre que corría por ciénagas. Era una mujer blanca abofeteando a su criada por haber olvidado algo.
Koke
Koke 17 July 2021
El acaloramiento es una droga y las personas cuya vida está cargada de violencia siempre están preguntándose dónde conseguirán el próximo .
Koke
Koke 17 July 2021
Una rotura y penetración con las que hasta los sentidos resultan desgarrados. La violación de un cuerpo de ocho años es como si la aguja cediera porque el camello no puede. La niña cede porque el cuerpo puede y la mente del violador no.
Lavidamurmura 27 November 2020
La mujer negra se ve atacada en la juventud por todas esas fuerzas comunes de la naturaleza y, al mismo tiempo, atrapada en el triple fuego cruzado del prejuicio masculino, el ilógico odio blanco y la falta de poder de los negros.
Lavidamurmura 24 November 2020
Si bien el proceso de desarrollo de una muchacha sureña negra es doloroso, la sensación de estar fuera de lugar es como el óxido de la navaja que amenaza con cortarte el cuello.
sandey
sandey 08 August 2020
Cuando la situación era muy mala. su alma se limitaba a meterse detrás de su corazón, acurrucarse y quedarse dormida
Palabradelectora
Palabradelectora 16 August 2021
Éramos criadas, granjeros, mozos y lavanderas y cualquier aspiración a algo superior era ridícula y presuntuosa. (...) Era horrible ser negra y no poder controlar mi propia vida.
Lavidamurmura 27 November 2020
Quedarse solo en la cuerda floja de la ignorancia juvenil es experimentar la extrema belleza de la libertad total y la amenaza de la indecisión eterna. Pocos, si es que hay alguno, sobreviven a su adolescencia. La mayoría se someten a la vaga, pero criminal, presión de la conformidad adulta. Resulta más fácil morir y evitar los conflictos que mantener una lucha constante con las fuerzas superiores de la madurez.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro