Críticas sobre Uno siempre cambia al amor de su vida (17)

PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Recuerdo que este libro lo vi hace tiempo rodando por Internet y después por mi librería local y lo primero que me llamó la atención fue el título, no sólo por ser muy largo, sino por todo lo que implica y me dejé llevar meramente por eso, sin antes leer la sinopsis o alguna reseña, nada. de que me encapricho con un libro por razones extrañas, me encapricho, entonces me dispuse a comprarlo y creo que fue una de las mejores elecciones que hice este verano, porque resultó ser un libro totalmente diferente a lo que esperaba, así que sexto sentido literario, gracias, te debo otra.

Este libro tiene de todo un poco y cuando les digo de todo, en verdad es de todo, porque además de las lindas y graciosas ilustraciones, hay recetas, hay actividades o listas para completar, contiene stickers, muchos consejos para contrarrestar el dolor de tener el corazón roto, estadísticas y datos curiosos sobre el tema. Podríamos decir que es un libro de autoayuda, pero no, como dice la autora, el libro va un poco más allá de ser sólo de autoayuda, yo lo catalogaría como un "chaleco salvavidas" que no permite que te hundas del todo, cuando deberías hundirte. Es un libro que seguramente te ayuda a salir del hoyo cuando pasas por el duelo de una pérdida, ya sea amorosa o no. Y es que tiene frases tan bonitas que hacen que te reconfortes y tiene algunas otras que están ahí para hacerte reír o sentirte un poco mejor/olvidar/superar dicha perdida.

Sin embargo, el libro es sólo eso, sí, me parece una idea bastante original y sí, creo que cumple en parte su objetivo, pero para mi gusto hubiera funcionado mejor si fuera un poquito más crudo. Será porque soy de ese tipo de personas que necesita que las cosas sean crudas, fuertes y directas, para poder recuperarse de un duelo. Además de que me pareció un poco predecible y cliché en algunas partes. Las actividades también me parecieron un poquito meh... pero creo que esto es bastante personal, porque he leído que a muchas personas les han gustado y servido.

También me hubiera gustado que la última parte del libro fuese menos larga, porque ese último capítulo rompe casi todo el ritmo que lleva el libro y eso a mi me molestó un poco y me aburrió, pero con esto no quiero que se entienda que es malo el último capitulo, porque en verdad es algo interesante, sólo que hubiese sido mejor que fuera directo al grano y no darle tantos rodeos al asunto.

Pero volviendo a las cosas buenas, algo que me gustó mucho del libro y que me pareció interesante, es que la autora mezcla con bastante gracia y como no queriendo la cosa, la cultura popular con personajes que tal vez muchos ni siquiera conocen, díganse, autores o filósofos. También la gama de colores que ocupó, en su mayoría amarillo y azul turquesa, hicieron que me enamorara aún más de la bella edición del libro.

En conclusión, Uno siempre cambia al amor de su vida, es un libro recomendado para todos aquellos a los que les han roto el corazón de cualquier manera y en cualquier momento de sus vidas, es un manual de lectura ligera, con ilustraciones lindas y divertidas, recetas y actividades.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
issacibv
 08 March 2020
Es un libro muy didáctico y divertido. Primera vez que leo este tipo de libros y la verdad me encanto, no me esperaba que fuera así de entretenido que cuando me di cuenta ya lo había terminado. Y si yo se que es como un manual para las personas que están entusas, que viven un desamor, pero a mi me ayudo a relajarme después de un día agotador.

al comienzo no sabía de que iba el libro porque a ver, empieza el primer capitulo súper cortito y luego con las ilustraciones que tenia y las palabras escritas en cada página siguiente al capítulo, te iban demostrando el significado de lo que esta en el capítulo.

En fin disfrute mucho este libro y me resultó gratamente satisfactorio. La autora cumplió plenamente su objetivo con el.
Edibolton
 28 February 2020
A veces tememos al cambio, a dejar atrás nuestro pasado y empezar desde cero, vivimos atados a recuerdos que no nos dejan continuar.

Promesas rotas, amores perdidos, caminos sin terminar, sueños abandonados, todos ellos hacen parte de la vida y es de sabios saber perdonar y dejar toda atrás.

Solo hay que quedarse con lo bueno y además las malas experiencias finalmente no son tan malas, nos enseñan y eso nos hace mas fuertes.

Así que jamás te rindas, llora, sufre lo que tengas que sufrir, pero continúa con tu camino, lucha por tus sueños, vive a tu manera, no le temas al mundo, haz que el mundo te tema a ti.

Y como dijo la sabia Amalia Andrade: "Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida".
velandiaquijano
 31 May 2019
Algo así esperaba de este libro. Al.comienzo debo admitir que choqué con el estilo y el formato, y al final me terminó encantando el estilo fresco y descomplicado. Sí, probaré alguna de las recetas y seguiré algunos consejos, porque todos hemos pasado (O pasarán aquellos que no) por un corazón roto y un dolor profundo que no deja respirar. Para esos momentos está un libro como este, que podría ser.considerado como "ligero" pero en el fondo habla directamente de las costumbres tontas del individuo de muerte lenta por un corazón roto, y nos vemos necesariamente reflejados en sus páginas y sus frases. Finalmente sí lo disfruté, y lo tomé como lo que es, un libro para bajarle a la depresión y subirle al ánimo y a las ganas de seguir.
ampliandolibrero
 21 January 2019
Es un libro muy cortito que se lee rapido, yo demore porque estaba intercalado con otros, de lo contrario en un dia o dos lo lees, tiene frase muy lindas y es super divertido.
Es recomendado para aquellos que tuvimos alguna vez el corazon roto por perdidas, por deshamores, por amores imposibles, o por rupturas.
Es un libro para tener al alcanze de la mano y ejercitarse con cada hojita que Amalia nos da para completar.
diana_barrea
 15 January 2019
Necesitaba leer este libro hace un año y lo estuve buscando bastante. Lamentablemente recién en Diciembre lo conseguí a través de Babelio. Pero no importa, porque todavía sirve!

Uno siempre cambia al amor de su vida (Por otro amor o por otra vida) de Amalia Andrade es un libro interactivo, que sirve como guía para una ruptura o una despedida, como por ejemplo una relación terminada o la muerte de una mascota.

Lo mejor es que la autora toca todo con humor, y constantemente menciona temas actuales (por ejemplo, hay un test para saber que tipo de Britney Spears sos, y frases de cantantes y actores actuales). Contiene ilustraciones, y juegos divertidos. La edición es preciosa.

No importa si nunca tuviste pareja, o ya ha pasado bastante tiempo. Se puede leer en cualquier momento, para pasar el rato, como cualquier libro interactivo. La única falla que le puedo encontrar es que después de haberlo leído una vez los chistes dejan de tener gracia con la segunda lectura (en mi opinión).

Calificación: 5/5
MonserratGaona
 12 June 2018
El estilo de Amalia Andrade es muy particular pero no por eso malo sino todo lo contrario, tiene una forma de contar las cosas muy entretenidas, te hace ver las cosas de una manera diferente, hasta divertida. Me gusto mucho este libro y poder conectar con la autora.

Otros libros de Amalia Andrade Arango (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949