Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Recuerdo que este libro lo vi hace tiempo rodando por Internet y después por mi librería local y lo primero que me llamó la atención fue el título, no sólo por ser muy largo, sino por todo lo que implica y me dejé llevar meramente por eso, sin antes leer la sinopsis o alguna reseña, nada. de que me encapricho con un libro por razones extrañas, me encapricho, entonces me dispuse a comprarlo y creo que fue una de las mejores elecciones que hice este verano, porque resultó ser un libro totalmente diferente a lo que esperaba, así que sexto sentido literario, gracias, te debo otra.

Este libro tiene de todo un poco y cuando les digo de todo, en verdad es de todo, porque además de las lindas y graciosas ilustraciones, hay recetas, hay actividades o listas para completar, contiene stickers, muchos consejos para contrarrestar el dolor de tener el corazón roto, estadísticas y datos curiosos sobre el tema. Podríamos decir que es un libro de autoayuda, pero no, como dice la autora, el libro va un poco más allá de ser sólo de autoayuda, yo lo catalogaría como un "chaleco salvavidas" que no permite que te hundas del todo, cuando deberías hundirte. Es un libro que seguramente te ayuda a salir del hoyo cuando pasas por el duelo de una pérdida, ya sea amorosa o no. Y es que tiene frases tan bonitas que hacen que te reconfortes y tiene algunas otras que están ahí para hacerte reír o sentirte un poco mejor/olvidar/superar dicha perdida.

Sin embargo, el libro es sólo eso, sí, me parece una idea bastante original y sí, creo que cumple en parte su objetivo, pero para mi gusto hubiera funcionado mejor si fuera un poquito más crudo. Será porque soy de ese tipo de personas que necesita que las cosas sean crudas, fuertes y directas, para poder recuperarse de un duelo. Además de que me pareció un poco predecible y cliché en algunas partes. Las actividades también me parecieron un poquito meh... pero creo que esto es bastante personal, porque he leído que a muchas personas les han gustado y servido.

También me hubiera gustado que la última parte del libro fuese menos larga, porque ese último capítulo rompe casi todo el ritmo que lleva el libro y eso a mi me molestó un poco y me aburrió, pero con esto no quiero que se entienda que es malo el último capitulo, porque en verdad es algo interesante, sólo que hubiese sido mejor que fuera directo al grano y no darle tantos rodeos al asunto.

Pero volviendo a las cosas buenas, algo que me gustó mucho del libro y que me pareció interesante, es que la autora mezcla con bastante gracia y como no queriendo la cosa, la cultura popular con personajes que tal vez muchos ni siquiera conocen, díganse, autores o filósofos. También la gama de colores que ocupó, en su mayoría amarillo y azul turquesa, hicieron que me enamorara aún más de la bella edición del libro.

En conclusión, Uno siempre cambia al amor de su vida, es un libro recomendado para todos aquellos a los que les han roto el corazón de cualquier manera y en cualquier momento de sus vidas, es un manual de lectura ligera, con ilustraciones lindas y divertidas, recetas y actividades.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..