Editorial: REDBOOK (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
LA NOVELA GRÁFICA INSPIRADA EN LA VIDA DE QUENTIN TARANTINO 240 páginas de cómic que te harán descubrir cómo un chaval autodidacta y apasionado por el cine se convirtió en uno de los mayores directores de nuestra época. Nueve películas en 30 años de carrera que cambiaron el cine para siempre. Las películas de Tarantino se han convertido en un género por sí solo, a menudo imitado, jamás igualado. A la pregunta, ¿se puede hacer una obra artística con la cultura popula... >Voir plus

cultureteando
 15 May 2023
Quentin Tarantino era un crío al que de muy pequeño llevaron al cine a ver películas que no eran de su edad y a quien un novio de su madre le contó muchas cosas sobre el séptimo arte. Un poco más de mayor, se pasaba las horas en un videoclub hablando con quienes allí trabajaban y, con un amigo con el que vivía, se lanzó a realizar su primera película, que acabó prácticamente quemada.

Pero Quentin no cejó en su empeño de convertirse en director de cine y tras lograr que le financiaran su primer largo, "Reservoir Dogs" saltó al estrellato encadenando ocho títulos más hasta su novena película, "Érase una vez... En Hollywood". Se jubilaría gustosamente con ella, pero dijo que llegaría a las 10, para la cual tiene ideas varias.

Améziane Hammouche se esconde tras el pseudónimo de Amazing Ameziane, y es el encargado de dar forma a la historia de este "Quentin por Tarantino" como si de una entrevista con el director se tratase, así como de sus ilustraciones, que son lo mejor de una obra que pasa muy deprisa por todo quedándose corta en historia.

No es una biografía al uso, pasa muy de puntillas sobre la vida del cineasta y más que nada se puede encontrar algo de información sobre sus filmes en pildoritas en forma de bocadillos.

Como digo, los mejor son las ilustraciones, además como el libro tiene un formato grande, muchas de ellas se aprecian incluso mejor.

Aprobado raspadito porque como libro informativo, esta novela gráfica se queda lejos.

No puedo acabar sin dar las gracias a Babelio por su Masa Crítica y a la editorial Redbook con su sello Ma Non Troppo por participar en ella, que así he podido leer la obra.
nefertiti5
 15 May 2023
Esta novela gráfica es una biografía de Quentin Tarantino narrada por el mismo, aquí se nos relata su vida desde su niñez hasta el momento actual. Aunque se relatan algunos momentos de su vida personal, lo que más vamos a ver en esta novela es su trabajo como cineasta.

En ella veremos de donde tomó las ideas para sus guiones, que actores eligió inicialmente para sus películas si tuvo que hacer cambios, si hubo incidencias en los rodajes de sus películas, con quienes mantuvo amistad en el mundo del cine a lo largo de los años, etc....

Me ha gustado saber más sobre Quentin, y sobre el universo cinematográfico de Tarantino, pero en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada esta novela gráfica, creo que es demasiada información para asimilar en tan pocas páginas.

Las ilustraciones son un de un realismo que apabulla, simplemente magníficas.
chris_books_
 12 June 2023
Cuando vi esta novela gráfica/cómic en la lista de Masa Crítica de Babelio me apunté sin dudarlo. Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos desde hace muchos años así que no podía dejarlo escapar.

En este libro recorreremos la carrera del genial director y guionista, nos "hablará" de sus inicios, del mundo del cine en general y de su especial obra. Me ha encantado saber más sobre las curiosidades de cómo se crea cada proyecto, cómo va eligiendo al reparto o al equipo técnico y muchas de las referencias que hacen a su cine tan único.

Cierto es que es un director del que ya había leído varias cosas, pero otras las he conocido leyendo esta novela gráfica que nos presenta la editorial Ma Non Troppo, con unas ilustraciones preciosas que van acompañadas de mucha información.

No es una autobiografía pero el autor (Amazing Ameziane) nos lo presenta como una charla con el director donde él mismo va desgranando su vida y obra con muchas cosas que van a hacer que si no has visto sus películas, obviamente vayas a ir corriendo a ponerte con ellas. Yo ya las había visto todas pero he ido revisionando muchas de ellas más de 10 años después y ha vuelto a ser una gozada, este hombre es un crack.

Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.