Crítica de chris_books_

chris_books_
12 June 2023
Cuando vi esta novela gráfica/cómic en la lista de Masa Crítica de Babelio me apunté sin dudarlo. Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos desde hace muchos años así que no podía dejarlo escapar.

En este libro recorreremos la carrera del genial director y guionista, nos "hablará" de sus inicios, del mundo del cine en general y de su especial obra. Me ha encantado saber más sobre las curiosidades de cómo se crea cada proyecto, cómo va eligiendo al reparto o al equipo técnico y muchas de las referencias que hacen a su cine tan único.

Cierto es que es un director del que ya había leído varias cosas, pero otras las he conocido leyendo esta novela gráfica que nos presenta la editorial Ma Non Troppo, con unas ilustraciones preciosas que van acompañadas de mucha información.

No es una autobiografía pero el autor (Amazing Ameziane) nos lo presenta como una charla con el director donde él mismo va desgranando su vida y obra con muchas cosas que van a hacer que si no has visto sus películas, obviamente vayas a ir corriendo a ponerte con ellas. Yo ya las había visto todas pero he ido revisionando muchas de ellas más de 10 años después y ha vuelto a ser una gozada, este hombre es un crack.

Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.