Críticas sobre El Latido de Olimpia (15)

sergioaa_05
 01 December 2019
Nos encontramos ante un libro de pura fantasía, en la que al principio cuesta arrancar, sobre todo si no estamos acostumbrados a novela de este tipo, pero luego el autor hace auténticas maravillas. Es una escritura absolutamente desarrollada y trabajada, no queda ningún cabo suelto en la historia y cada personaje tiene su arco y está magníficamente desarrollado y escrito. En muchos puntos de la historia me recordaba a las novelas de Tolkien, cuando el escuadrón principal se va trasladando de un lugar a otro y encontrándose a nuevos enemigos ampliando mucho mas el universo de este maravilloso libro. En pocas palabras decir que ha sido de los mejores libros leídos en mi vida y no dudaré en releerlo en algunos años. Muchas gracias Manuel Amaro por hacer un mundo lleno de referencias a la fantasía y a la mitología, gran libro.
martameca
 30 November 2019
La temática de este libro quizá no sea la que atrae a adolescentes como yo. Ya que pensamos en temas totalmente diferentes como el amor. Sin embargo para otro público de diferentes edades y al que le atraigan temáticas fantasiosas e idílicas puede resultar muy atractivo puesto que el autor juega muy bien con los personajes, hace que te evadas de este mundo en el que los problemas son rutinarios y la principal causa de hacernos sentir tristes e ir a otro mundo totalmente diferente en el que olvidar todo.
La historia cambia constantemente, es capaz de hacerte ver que no todo es como piensas o esperas y esto creo que es una de las mejores cualidades que tiene el libro.
Me ha gustado mucho a pesar de no ser lo que buscaba. Lo recomiendo.
africa_16
 13 November 2019
Este libro es de un autor llamado Manuel Amaro. Este libro me lo recomendo mi profesora de lengua y creo que leermelo fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
El latido de olimpia trata sobre un mundo de fantasía épica, bastante difícil de imaginar puesto que no se desarrolla la historia en un solo lugar,si no que va cambiado de escenario constantemente, así como la gran variedad de personajes que este presenta, donde sucenden unos hechos que cambiaran la vida de los personajes .
Otra de las cosas es que este libro , para mi gusto, te obliga a leerte el prólogo, esa pequeña introucción que los autores suelen realizar antes de empezar el libro, puesto que si no te lees el prólogo no entenderán la mayoría de los sucesos narrados en este magnífico libro.
Manuel Amaro en este libro plasma una psicología diferente puesto que le da la vuelta a la historia de una forma radical que nadie espera, aparte es capaz de hacerte pensar y pasartelo bien con los acertijos que introduce en estra obra literaria.
Recomiendo que os leais el libro (aunque pude que al principio os parezca un poco pesado, debido a que lo que leereis es la presentacion de los mundos y personajes que os podéis encontrar )porque para mi es uno de los mejores libros que he leeido en mi vida.
Y por último le quiero pedir al autor de este marivolloso libro que escriba una segunda parte y también quiero darle las gracias por esta gran obra literaria que me ha echo disfrutar cada día que lo he tenído aqui conmigo .

zaira_cabello
 13 November 2019
En el Latido de Olimpia el autor pretende que el lector valla sacando sus propias conclusiones sobre él, ya que hay que tener paciencia a la hora de leerlo. Este libro lo recomiendo mucho, al principio puede llegar a ser un poco aburrido pero en la historia se van sacando pequeños hilitos que al final acaban juntándose, no todo es lo que parece ser, a lo largo de la historia va a haber muchos giros y sucesos inesperados. Los que eran buenos ya no son tan buenos y los que hacia ver de malos ahora no lo son. Manuel Amaro con su manera de jugar con las mentes de los lectores y de hacer que la historia cambie casi por completo con cosas inesperadas hace que no podamos de dejar de leer.
inesluque
 12 November 2019
Si estas buscando algo que te aleje de los problemas de la vida diaria y de tus pensamientos "El latido de Olímpia" es el libro perfecto para leer.
Al principio empieza no gustándote y la mayoría de la gente lo deja de leer, pero este es un tremendo error. En mi caso fue eso lo que sucedió, en los primeros capítulos si no eres un fanático de la fusión de la ficción y la fantasía te aburres, pero con forme vas leyendo los capítulos las cosas empiezan a tornarse, no todo es lo que parece y el autor empieza a jugar con tu mente, finalmente pasas de leer el libro desde únicamente en tu tiempo libre hasta buscar el tiempo donde no lo hay.
Recomendaría el libro a todo el mundo puesto que en mi caso no soy amante de los libros y mucho menos de la ficción pero volvería a leerlo e incluso me encantaría una segunda parte de este.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals