Wuji House (Otro)
Editorial: Shackleton books (23/05/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Únete a Carmen y Marco, y disfruta con ellos de las apasionantes explicaciones del abuelo, un auténtico (y muy divertido) experto en las civilizaciones del pasado.
Desde que el abuelo compartió con ellos su pasión por las civilizaciones del pasado, Carmen y Marco se han vuelto unos auténticos locos por la historia. No hay nada que les guste más que escuchar las explicaciones de su abuelo y viajar con él en el tiempo.

En esta ocasión, el abuelo ... >Voir plus

Pinky
 26 July 2022
En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a Shackleton Books el envío del ejemplar. El libro está editado en tapa dura, en un formato grande pero manejable, y con ilustraciones a todo color, muy llamativas y bonitas, en todas las páginas.

Carmen y Marco pasan las vacaciones en casa de su Abuelo, y les encanta que éste les cuente historias sobre civilizaciones y pueblos del pasado, tanto que los ha vuelto unos locos por la Historia.

Así, el Abuelo irá contándoles los orígenes de la Antigua Grecia, hablándoles de las civilizaciones minóica y micénica; de la Grecia clásica y, finalmente, descubriéndoles la figura de Alejandro Magno.

Todo ello explicado de una forma amena y divertida, bastante bien desarrollada y sin llegar a ser de gran profundidad, pero sí lo suficiente como para tener un conocimiento básico y general del tema.

Las ilustraciones que acompañan a cada una de las explicaciones del Abuelo, además de ser divertidas ayudan a que los lectores vean cómo eran esos pueblos que nos va presentando y amplifican la capacidad que tiene la narración de arraigar en la mente de los pequeños lectores.

El libro contiene al final un eje cronológico, en el que poder situar los distintos hechos históricos que aparecen a lo largo del texto, unas anotaciones que amplían la información reflejada en el mismo y actividades sobre la lectura que serán de gran ayuda para que los más pequeños puedan comprobar lo que han aprendido al leer esta entretenida lectura.

Creo que es una forma ideal de adentrar en el conocimiento de la Historia a niños a partir de los 8 o 9 años.
saramurilllo
 15 June 2022
Es un libro muy entretenido, y una forma de que los más pequeños conozcan de principio a fin la historia de una de las civilizaciones más importantes que ha existido.
Me ha encantado como el abuelo va explicando de forma sencilla todos los hechos ocurridos a sus nietos y como ellos interrumpen con comentarios graciosos como haría cualquier niño, además tiene unas ilustraciones muy bonitas. Aunque es un libro para niños, pienso que también los adultos pueden aprender cosas nuevas de la cultura griega con este "cuento".
También me ha parecido muy interanse que al final del libro venga unas preguntas sobre la historias, ya que esto ayuda a fomentar la compresión lectora de los más pequeños.
soleyaragones
 15 June 2022
Me ha encantado. Si yo como adulta lo he disfrutado, imagino que a un peque le tiene que encantar. Los dibujos son sencillos pero divertidos y bien hechos.
Lo mejor, la historia, narrada por el abuelo, nos mete de lleno en su vida y en la historia antigua, siendo muy entretenido además de enganchar un montón.
¡Así da gusto estudiar la historia antigua!
Tanto la narración como todo lo que enseñan está muy bien logrado.
Había cosas que me acordaba del instituto pero otras que ni sabía. Muy interesante de leer y de aprender.
Tanto para niños como para adultos lo recomiendo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949