Crítica de Pinky

Pinky
26 July 2022
En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a Shackleton Books el envío del ejemplar. El libro está editado en tapa dura, en un formato grande pero manejable, y con ilustraciones a todo color, muy llamativas y bonitas, en todas las páginas.

Carmen y Marco pasan las vacaciones en casa de su Abuelo, y les encanta que éste les cuente historias sobre civilizaciones y pueblos del pasado, tanto que los ha vuelto unos locos por la Historia.

Así, el Abuelo irá contándoles los orígenes de la Antigua Grecia, hablándoles de las civilizaciones minóica y micénica; de la Grecia clásica y, finalmente, descubriéndoles la figura de Alejandro Magno.

Todo ello explicado de una forma amena y divertida, bastante bien desarrollada y sin llegar a ser de gran profundidad, pero sí lo suficiente como para tener un conocimiento básico y general del tema.

Las ilustraciones que acompañan a cada una de las explicaciones del Abuelo, además de ser divertidas ayudan a que los lectores vean cómo eran esos pueblos que nos va presentando y amplifican la capacidad que tiene la narración de arraigar en la mente de los pequeños lectores.

El libro contiene al final un eje cronológico, en el que poder situar los distintos hechos históricos que aparecen a lo largo del texto, unas anotaciones que amplían la información reflejada en el mismo y actividades sobre la lectura que serán de gran ayuda para que los más pequeños puedan comprobar lo que han aprendido al leer esta entretenida lectura.

Creo que es una forma ideal de adentrar en el conocimiento de la Historia a niños a partir de los 8 o 9 años.