Ángel Coronado Ramos (Otro)Oriol Roca Mainar (Otro)
Editorial: Shackleton books (02/09/2019)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Cómo te sentirías si tuvieras que sufrir por las dolorosas consecuencias de un accidente muy grave y por los efectos, no menos dolorosos, de una enfermedad infantil? Eso es lo que le pasó a Frida Kahlo. Pero en lugar de abandonarse a la tristeza, encontró en la pintura una pasión a través de la cual podía superar el sufrimiento y llenar su vida de colores. Gracias a su entusiasmo, fue el primer artista mexicano en exhibir sus obras en el Louvre y se convirtió en un... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 13 November 2020
Mis Pequeños Héroes, una colección con la que los más pequeños conocerán a héroes reales. Personas de carne y hueso, tan humanos como cualquiera de nosotros, que con su labor han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor para todos.

FRIDA KAHLO

Gracias a su entusiasmo, fue la primera artista mexicana en exhibir sus obras en el Louvre y se convirtió en una artista reconocida en todo el mundo. La vida de Frida Kahlo es una historia asombrosa que se mueve entre grandes risas y ríos de lágrimas.

Como muchos sabéis solo hace dos meses que estamos viviendo en Catalunya, antes vivíamos en Londres. Una de las (muchas) razones que nos volvimos a la «nostra terra» fue por motivos laborales.

Trabajo en un centro ocupacional con personas con (dis)capacidad. Donde como podéis ver en las fotos son TODXS unxs artistas pintando a Frida Kahlo. Y además de eso, lxs adoro.

Las ilustraciones de "Frida: la artista que pintaba con el alma", son preciosas y muy coloridas. Describe a la perfección la vida de Frida Kahlo, sin matices. Y eso es un punto a favor de estas ediciones de "Mis pequeños héroes". Todo el mundo sabe cómo de mal lo pasó Frida con su enfermedad, aunque eso NO la paró jamás y ahora nos deleita con su arte, hecha historia.

Este cuento ha sido una herramienta educativa para potenciar la creatividad de cada uno/a y dar a conocer quién fue y que hizo Kahlo.

Nos ha gustado mucho y ya tenemos a Marie Curie haciendo cola para presentarse ante la clase. Y con la misma editorial puedes encontrar a Gaudí, Jane Goodall, Einstein,...

Era exactamente el libro que escogí en Masa Crítica y no puedo estar más feliz de tenerlo. Soy una admiradora de la obra de Frida.
Se ha ganado un hueco muy importante en mi estantería. ¡Gracias!
ElRinconDePalmerita
 25 October 2020
RESEÑA BABELIO
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal lleváis el fin de semana? Ayer me leí el libro de #FridaKahlo #LaArtistaQuePintabaConElAlma. Un libro infantil que me llegó de @babelioespanol.
OPINIÓN
Es un cuento de la editorial @shackletonkids donde nos cuenta la vida de #Frida de un modo que los niños puedan entenderlo. Lo cierto es que resume muy bien su vida y creo que es una buena forma de que los más peques puedan saber lo que logró esta gran mujer y artista a pesar de todos los obstáculos.
Nació en 1907 en México en un barrio llamado Coyoacán. Era una niña feliz pero a los 6 años cogió polio que le dejó una pequeña cojera. A los 18 la atropelló un autobús por lo que estuvo meses en ma cama por lo que su alegría me nubló. Su padre para ayudarla le regaló unas acuarelas y un espejo por lo que empezó pintar autorretratos.
Después de mucho tiempo se recuperó y con ello su felicidad. Sin pensarlo decidió llevar sus obras al Diego Rivera, una famoso pintor Mexicano. Se enamoraron y se casaron. Él le ayudó a exponer sus obras, las que tuvieron un gran éxito. Así paso de ser la mujer de Diego Rivera a ser reconocida por su propio trabajo.
En 1954 Frida muere en Coyoacán su barrio natal poco después de una exposición de sus obras en México.
NO SOY YO, ES LO QUE SIENTO YO.
¿Qué si lo recomiendo? Por supuesto. Los enanos/as de ma casa pasarán un buen rato conociendo a #Frida y todo lo que consiguió.
¿Conocías el libro? ¿Os gusta #FridaKahlo?
Pregunta cotilla: ¿Os gusta leer libros infantiles? Yo tengo que decir que soy culpable, me encanta
Muchas gracias a todos por estar siempre ahí apoyándome. Ayer llegué a los 3.300 seguidores y estoy súper contenta. Sois vosotros los que hacéis que siga con esto adelante.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #BabelioEspañol #FridaKahlo #LaArtistaQuePintabaConElAlma #MisPequeñosHeroes #CuentoInfantil #AmoLosLibros #AmoLeer #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Patrimar12
 11 May 2021
🌸Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco - Frida Kahlo 🌸
⠀⠀⠀⠀
Hoy os traigo este cuento ilustrado sobre una mujer con una fuerza de superación inquebrantable: Frida Kahlo 🎨 Fue la primera artista mexicana en exponer en el museo del louvre, en Paris, y consiguió ser una pintora mundialmente conocida.
⠀⠀⠀⠀
Está escrito por Javier Alonso López, ilustrado por @wiki house y editado por @shackletonbooks , un libro de la colección @mispequenosheroes ¡es súper cuqui la colección! Como ya habréis podido ver en otras ocasiones, tengo varios libros de la colección y hoy justamente me ha llegado uno sobre mitología griega, en este caso la odisea, que me tiene ❤️, pero de él, os hablaré más adelante.
⠀⠀⠀⠀
Como os venía contando los cuentos de mis pequeños héroes vienen narrados en primera persona (por lo que podemos adquirir el rol de Frida Kahlo al ir contando su vida).
⠀⠀⠀⠀
Este cuento promueve las ganas de superación, no rendirse nunca, conseguir nuestros sueños, y transmite valores tales como la valentía, la humildad, el autoconcepto, la autoestima. Asimismo, se trabajarán las habilidades artísticas, la imaginación y la creatividad.
⠀⠀⠀⠀
Un cuento ilustrado para el público infantil donde conocerán a la gran artista que pintaba con el alma Frida Kahlo y su legado artístico. al final del cuento podemos encontrar un cronograma de su vida y unas curiosidades.
⠀⠀⠀⠀
Como propuesta de actividad para trabajar este libro os propongo:
⠀⠀⠀⠀
🎨 Autorretrato de Frida: vamos a adquirir el rol de Frida y crearemos uno de sus autorretratos más famosos. Con ayuda de la foto, tendremos que ir colocando las piezas del rompecabezas hasta formar el cuadro, donde la primera pieza es el fondo, y la última las flores. ¡Todos a pintar 🎨!
⠀⠀⠀⠀
Ya os puedo decir que la actividad en mi entorno ha sido un éxito rotundo
Enlace: https://daletiempoalaprendiz..
Rociombouzon
 31 October 2020
Me parece un libro muy interesante para acercar la vida de una artista con Frida Kahlo a los más pequeños. La vida se narra desde primera persona, como si fuese la propia Frida quien cuenta sus cosas, con este libro no solo conocerás a la pintora, si no también alguna de sus obras. al final vienen unos esquemas explicativos que cuanto algún detalle más.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta