Wuji House (Otro)
Editorial: Shackleton books (24/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
La mayoría de los héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande. Ernest Shackleton fue uno de ellos. Sus poderes fueron un gran espíritu aventurero y unas enormes dosis de compañerismo y liderazgo. Gracias a ellos logró salvar su vida y la de los veintisiete tripulantes que l... >Voir plus

soniaso
 19 February 2022
Recibí este libro gracias a Masa Crítica. La editorial Shackleton Books, S.L., a través de su sello infaltil, Shackleton Kids, me hizo llegar un ejemplar de su serie Mis pequeños héroes. Su título Ernest Shackleton El explorador que desafió al hielo para salvar a sus compañeros. Escrito por Javier Alonso López y con ilustraciones de Ángel Coronado y Oriol Roca.

Dentro de este libro, encontramos una narración en primera persona, por lo que el lector conoce de la mano del protagonista su propia historia, desde su infancia hasta el momento de su fallecimiento. Con comparaciones entre su vida en una familia numerosa y la vida a bordo de un barco, con la que fue su familia marina. A lo largo de este libro, descubrimos las expediciones de las que formó parte, primero como marinero y más tarde como capitán y organizador de las mismas. Unas veces con logros, otras con fracasos, pero viajes llenos de descubrimientos, donde su ánimo y su temple fueron en ocasiones el punto de apoyo de su tripulación. Ernest soñó desde niño con una vida llena de aventuras y viajes.

El libro contiene además en las últimas páginas una línea temporal de su vida y fotografías de la época, con información adicional sobre las expediciones.

Este es un libro lleno de información, con la cuidada narración y las ilustraciones, consigue que sea atractivo para el lector. Lo recomiendo, es un libro lleno de aventuras, donde se pone de manifiesto la importancia del compañerismo, del trabajo constante para conseguir lo que nos proponemos, creo que sería perfecto para lectores ávidos de conocimientos de entre 10 y 12 años. Para niños más pequeños sería perfecto con el acompañamiento de un adulto que tenga ganas de descubrir vidas apasionantes junto a ellos.
Lesulleresdellegir
 08 February 2022
Hijo de una austera familia numerosa, desde muy pequeño Ernest Shackleton tenía claro que quería atravesar mares y océanos en busca de la Antártida. El explorador irlandés se formó como capitán de barco antes de los 25 y, poco después, consiguió participar en una expedición para descubrir el "continente de hielo", también conocido como el Polo Sur, uno de los lugares más remotos del planeta.

El cuento 'Ernest Shackleton. El explorador que desafió el hielo para salvar a sus compañeros' de Javier Alonso López e ilustrado por Wuji House es una de las publicaciones de la colección "Mis pequeños héroes" de Shakleton Kids. Un cuento para niños entre 5 y 8 años que los mantendrá despiertos hasta la última página por la agilidad con que explica las aventuras del explorador, pero también porque no podrán dejar de mirar las ilustraciones, imprescindibles para complementar los diálogos divertidos y fáciles de entender. Destacar también la línea temporal, así como el resumen y las curiosidades sobre el Polo Sur que se detallan al final del libro.

La historia de este enamorado de Pol Sur transmite a los pequeños y pequeñas la importancia del compañerismo y la perseverancia, ala vez que se los espolea a trabajar para conseguir sus sueños. Pues no fue Shackleton quien finalmente se llevó los méritos por llegar al punto más inhóspito de Pol Sur ni quien logró la travesía del continente helado, pero sí el explorador que no se rindió ni siquiera después de pasar un año atrapado en el hielo. Y hablamos de hace justo un siglo.

Nunca me habría llamado la atención el nombre deErnest Shackleton de no ser por la serie 'Atípico', como tampoco hubiera descubierto su historia sin la colaboración con @shackletonkids y @babelioespanol. Gracias!
magelsa
 24 January 2022
El nombre de este sello editorial infantil coincide con el libro que homenajea a un héroe que justo este año 2022 se cumple un siglo de su fallecimiento en 1922. Se trata de Ernest Shackleton, el explorador de origen irlandés que viajó hasta la Antártida con un grupo de personas que no tenían nada que perder, incluso su propia vida. Según el anuncio que publicó en un periódico de la época y que reproducimos al inicio de esta reseña. La verdad es que no exageraba porque tanto él como sus 27 compañeros llegaron a estar atrapados en el hielo durante más de dos años y gracias a Shackleton consiguieron regresar a su hogar sanos y salvos. Por este motivo, su historia resulta tan estimulante e inspiradora ya que como se indica al inicio de esta biografía ilustrada destinada a los pequeños lectores:

[…] a lo largo de mi vida descubrí que siempre se puede seguir luchando: solo
necesitas optimismo, un buen plan y gente que te ayude.

Ernest deseaba ampliar sus conocimientos y por eso centró en la Antártida como su principal objetivo a bordo del Endurance, pero el viaje no fue fácil. Tras la lectura de su biografía, sabemos que Ernest alimentó su espíritu aventurero gracias a los libros. Otras experiencias, como tener muchos hermanos o pasar cuatro años de grumete en un barco con personas de todas las nacionalidades, le prepararon para su gran empresa del futuro. Además, aprovechó todas las oportunidades a su alcance para ser de los primeros en descubrir lugares todavía inexplorados por el hombre, como el Polo Sur. Sin embargo, su sueño no se hizo realidad hasta que él mismo pudo reunir suficiente dinero y tripulación para llevarlo a cabo.

El libro nos relata las vivencias de Shackleton de forma muy amena y en primera persona. Predomina el diálogo y no hay descripciones escritas porque las imágenes tienen este cometido. de esta forma, el lector puede sacar sus conclusiones y logra empatizar con las emociones del protagonista. al final del libro se incluye una línea del tiempo donde se destacan los hechos más importantes de la expedición tan arriesgada que Shackleton y sus hombres llevaron a cabo. A esta sección le sigue otra titulada: ¿Quiéres saber más? que tiene por objetivo ampliar más información sobre el Polo Sur o el barco Endurance, por ejemplo.

Una entrega más de la colección Mis pequeños héroes donde sin necesidad de magia o sin contar con la ayuda de la tecnología punta, un gran número de personas de todas las partes del mundo han sido capaces de desafiar los más grandes retos como la guerra, el frío extremo, la pobreza y todo tipo de adversidades para para cumplir sus sueños al mismo tiempo que contribuyen al avance de la humanidad en cualquier ámbito: derechos, progreso, cultura, ciencias, deporte, etc. A destacar la voz en primera persona, la calidad de las ilustraciones y el hecho de seleccionar los episodios más relevantes, incluso los más incómodos, como el fallecimiento del protagonista.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
elymafer
 04 February 2022
En el año 2022 se cumple un siglo del fallecimiento de Ernest Shackleton. Este libro de la colección "Mis pequeños heroes" explica la vida y las vivencias del explorador de origen irlandés de forma muy amena y en primera persona. al final del libro se incluye una línea del tiempo donde se destacan los hechos más importantes de la expedición de Shackleton. También dos hojas de ¿Quiéres saber más? que amplía tiene por objetivo ampliar más información sobre el Polo Sur o el barco Endurance, Nos han gustado las ilustraciones y como se cuentan los episodios más relevantes, incluso el fallecimiento del protagonista
Digo "nos ha gustado porque lo hemos leído entre mis dos nietos y yo. Este es un comentario familiar
Lengua
 17 April 2019
¿Queréis conseguir un ejemplar totalmente gratis? al final de la reseña os cuento cómo obtenerlo. Antes de eso, me gustaría comentarlo. Se trata de una publicación inédita para el público infantil de la editorial Shackleton Books; sí, habéis leído bien, igual que el famoso explorador. Es por eso que han editado este libro sobre él. No sólo fue un hombre perseverante, optimista y valiente; sino también un lector voraz durante su infancia. El libro de treinta y dos páginas nos desvela su vida, expediciones y múltiples datos curiosos; los cuales desconocía. El texto está acompañado por ilustraciones a todo color, que harán las delicias de los más pequeños. al final del libro, encontraremos un cronograma de su vida y un pequeño resumen. Un libro que recomiendo tanto para niños soñadores como para adultos aventureros.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
magelsamagelsa24 January 2022
A lo largo de mi vida descubrí que siempre se puede seguir luchando: solo
necesitas optimismo, un buen plan y gente que te ayude.
magelsamagelsa24 January 2022
SE BUSCAN HOMBRES
para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa
oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y
reconocimiento en caso de éxito.
Ernest Shackleton 4 Burlington (periódico Times).
LesulleresdellegirLesulleresdellegir08 February 2022
Creo que está en nuestra naturaleza el deseo de explorar, de adentrarnos en lo desconocido. La única derrota verdadera sería la de no salir a explorar jamás.
otros libros clasificados: valentíaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos