Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Qué pasaría si el amor llamara a tu puerta y te diera las llaves?

2022. SOLO HAY UNA COSA A LA QUE TEME MIRANDA:

A querer tanto a alguien que pueda acabar destrozada.

Es una chica segura de sí misma, con un grupo de amigas que no cambiaría por nada y un sentido del humor que la ha salvado en más de una ocasión.

Cuando empieza a conocer poco a poco a su compañero de trabajo, Dar... >Voir plus

laurasbookcase
 21 September 2023
En este libro nos trasladamos a los años 90 junto a Catalina y Paolo; una chica que vive con miedo, y un chico destinado a quererla. Y por otra parte volveremos a la actualidad, donde conoceremos a Miranda y Daryn; una chica que se refugia tras el humor y un chico que le robará el corazón desde la mesa de al lado de su oficina.

Nos encontramos con un libro con dos tramas con un punto en común que no voy a desvelar, donde seremos testigos de dos historias de amor preciosas con secretos, miedos, confianza, libertad, sonrisas y bailes; dos tramas en las que veremos la situación de dos mujeres muy diferentes, pero unidas de la forma más bonita que puede haber. Me gustaría daros más detalles, pero siento que os llenaría de spoilers y creo que es una novela que merece ser leída sin mucha información. Es emocionante descubrir más sobre estas historias poco a poco, página a página.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejorcito del libro. Catalina, Paolo, Miranda y Daryn son todos muy distintos entre ellos, pero siento que con sus respectivas parejas de historia tienen una química y una complicidad asombrosa, y que tienen unos corazones tan nobles y sienten con un amor tan sano, que me han tenido a lágrima viva la mitad del libro.

Y no me quiero olvidar de los importantísimos secundarios (aunque haya uno de ellos que odie con toda mi alma), como son Carmela, Héctor, Irena y Susi.

La pluma de Manu es maravillosa. Es fresca y ligera, pero con toques más cálidos que la hacen ideal. Su primer libro y ya me ha enamorado.

En resumen, “Como bailar sin música” es un libro que definiría como una montaña rusa de emociones; me ha hecho reír y llorar, odiar a personajes, querer a otros muchos, pero sobre todo enamorarme con la historia de amor de Catalina y Paolo, y de Miranda y Daryn. Si buscáis un libro que os deje el corazón calentito y de cuyos personajes no podáis olvidaros nunca, este es el vuestro.
Pebookworld
 24 September 2023
🎼 Catalina y Miranda no podrían ser más diferentes, como el día y la noche. Pero a la vez tienen algo en común, su miedo y sus ganas de vivir. Catalina lleva toda su vida con Héctor, pero poco a poco va viendo la señales de que su relación no es tan buena como pensaba. Miranda tiene miedo al amor, no quiere que la hagan daño.

Con estas dos mujeres como protagonistas, la novela nos lleva a través de dos décadas distintas, los 90 y la época actual. Creo que Manu ha sabido retratar muy bien ambas épocas y que sea muy fácil para el lector situarse en cada una de ellas y reconocer cuándo los capítulos son de una u otra.

Cuando estamos en los 90, el lenguaje se nota más cuidado, más delicado. Sin embargo, en los capítulos de Miranda se nota un lenguaje más actual, con referencias a la cultura pop, con humor y sin tapujos, fresca, como tener una conversación con una amiga.

Es un libro que te hace sonreír, reír a carcajadas, pero que a la vez tiene ese punto que te toca el corazón y que puede hacerte llorar. Trata una relación abusiva, así que puede no ser para todo el mundo, pero Manu lo hace de una manera respetuosa. También toca otros temas importantes como la salud mental.

En resumen, dos historias de amor con personajes que te van a hacer sentir y a los que tienes que dar una oportunidad.

👩 Dos historias de amor
&#xNaN Dos líneas temporales (1990 y 2022)
🫶 Strangers to friends to lovers
❤ Amor prohibido
🌶 Escenas spicy
🎵 Referencias a la cultura pop
🧠 Salud mental
⚠ TW: violencia de género
Merakbook
 03 November 2023
En esta historia conocemos a Miranda y a Catalina.

▪️Con Catalina estamos en el año 1990, con una vida nada feliz. Aparece Paolo, y con el esa libertad que perdió un día. La historia que acompaña a Catalina es muy dura, pero es real, por lo que hace que estés dentro y empatizando con ella todo el libro, yo lloré por qué llega la ilusión y se te queda el corazón calentito de saber que también vivió el amor.
▪️Con Miranda estamos en el 2022, y ella nos trae las risas. Ella no quiere compromiso, y está idea de tambalea cuando aparece Daryn. Esta historia me pareció una maravilla, la disfruté muchísimo😍

▪️Está ambientada en Vigo, y ahí es donde está la unión entre las dos, pero no puedo decir nada más, tienes que descubrirlo tú.

▪️Cuando estaba casi al terminar la historia el giro que da es ..🤯 recuerdo que estaba leyendo tumbada en la cama y me levanté para decirme a mi misma , qué? , si a veces vivo demasiado las historias😂

▪️Descubrir la pluma de Manu ha sido una experiencia maravillosa, y el libro es un tesoro🥺, es de las historias que se quedan contigo mucho tiempo. Tiene una sensibilidad insuperable para hablar de temas actuales demasiados duros, y los trata con un respeto y un cariño único.
PebookworldPebookworld20 September 2023
—Lo único que quiero decir, Catalina, es que mientras tú te preguntas cómo es posible que hoy haya sido un día feliz, yo solo estoy pensando en cómo hacer que el siguiente sea aún mejor.
PebookworldPebookworld20 September 2023
¿Qué más da que seas buena en algo si nunca te han dejado demostrarlo?
¿Los pequeños genios lo serían si no hubieran tenido las oportunidades que les brindó la vida?
PebookworldPebookworld18 September 2023
Porque mientras estás observando lo bonitos que son los pétalos, no te das cuenta de que tus manos están sangrando por las espinas.
PebookworldPebookworld20 September 2023
-[…] No quiero ser tu salvador. Pero quiero que te salves.
PebookworldPebookworld22 September 2023
-Que da igual los planes que tengas cuando encuentras a una persona por la que vale la pena dejarlos de lado.

Otros libros de Manu Almeida (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania