ISBN : 8412002075
Editorial: Insomnia Ediciones (13/08/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LiterarioBosque
 16 January 2021
Lo cierto es que la ciencia ficción no es un género que predomine entre mis favoritos, pero quiero solucionar eso. Por si alguien está en mi misma situación o quiere más recomendaciones para que su lista de lecturas pendientes aumente descomunalmente, os dejo aquí el enlace a un tweet donde pido recomendaciones de este tipo. Entre esas recomendaciones se encuentra esta antología de relatos, así que recordando que ya lo había leído hace poco, me dispongo a dar mi opinión sobre lo que me ha parecido esta antología.

La antología está divida en diez relatos muy variados en honor a H. G. Wells. Todos los relatos que se encuentran en el interior de esta antología son muy diversos entre sí y podemos encontrar viajes en el tiempo, extraterrestres, críticas sociales, steampunk... Aunque hay algo en lo que todos los relatos han coincidido: me han enganchado de principio a fin. No podía dejar de leer un relato hasta que no lo acababa. Es cierto que ha habido relatos que me han gustado mucho más que otros, por lo que voy a pasar a dar mi opinión un poquito más en profundidad.

La antología comienza con Nuestros vecinos humanos de Alfred Almasy. Unos marcianos están rodando un documental sobre la raza humana, unos seres despiadados y salvajes. Dentro de este relato podemos observar como la mayoría de extraterrestres sufren fobia hacia los humanos, haciendo una crítica al racismo. Me he divertido mucho leyendo este relato puesto que tiene unas partes cómicas que hacen que te lo pases genial.

El siguiente relato que me ha gustado es Una misión complicada de Katty Cool, que me ha parecido igual de entretenido que el mencionado anteriormente. En un planeta que ha sido arrasado por la guerra, nuestra protagonista se dedica a cazar a unos extraños Bichos, puesto que la cantidad de dinero que ganaría con la caza de estos sería descomunal. La narración del relato surge en relación a esta caza y me ha gustado mucho la ambientación que consigue crear la autora. Y el final, no me esperaba para nada ese final.

El cazador de mopis es mi relato favorito, sin duda alguna. La autora, Mercè Homar, te mete de lleno en la búsqueda de una nueva especie, los mopis, a cargo de un profesor y sus dos alumnas con una ambientación que tiene lugar en las Islas Baleares. Es un relato muy fresco, divertido y ágil. Está mucho en la línea de lo que escribe la autora y creo que le da un toque algo más juvenil a lo que viene siendo la antología.

El siguiente relato me ha gustado un poco menos en comparación con el resto, pero creo que también se merece una mención. Puesto que creo que es el que más ciencia ficción transmite. La casa de la tormenta de arena de Isabel Pedrero, comienza siendo un viaje por el desierto. La protagonista huye de sus problemas cuando se topa con un edificio destartalado, tratándose de un lugar de descanso en medio del desierto y dónde se quedarás más tiempo del esperado. Una narración muy buena en primera persona y de la que he disfruto mucho leyendo.

Los dos últimos relatos de los que quiero hablar son: Recuerda olvidarme de Diego Salcedo y Laberinto de fantasmas de Iván Mayayo. El primero cuenta la historia de un viajero del tiempo que regresa al pasado para evitar que una pareja se conozca, me ha resultado un relato muy entretenido y bastante poético. El segundo cuenta la historia de Gerardo Miranda, quien posee una máquina del tiempo en su casa, vive con miedo y preocupación puesto que su familia corre peligro: algo o alguien les visita todas las noches para hacerles daño o quizás hacerse con los conocimientos de su máquina del tiempo. La cuestión es que consigues saber por dónde van los tiros y aun así, te acaba gustando mucho.
Enlace: https://enunbosqueliterario...

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón